Las propiedades del plátano varían entre azúcares simples que se transforman en energía inmediata hasta proteínas, vitaminas, ácido fólico, potasio, sin embargo, no tiene colesterol, lo cual hace que el consumo de esta fruta sea adecuado a cualquier edad.
Además, al estar naturalmente cubierto por su cáscara, lo mantiene siempre higiénico de una forma natural. A continuación, encontrarás los beneficios del plátano en tu salud.
1. Siempre fuerte
El plátano es el alimento ideal cuando se trata de recuperar energía, es así que después de ejercicio prolongado, nada ayudará más que un delicioso plátano en fruta o batido, pues provee de hidratos de carbono, potasio y vitaminas, necesarias para la producción necesaria de energía.
2. Una vida saludable
Los plátanos verdes son conocidos por mejorar el tránsito intestinal y los maduros suavizan la mucosa digestiva, en caso de que esté inflamada. Además ayudan a aliviar la acidez estomacal y calma los ardores de estómago.
3. Belleza que deslumbra
El plátano es ideal para prevenir el envejecimiento por sus antioxidantes naturales, además se pueden realizar mascarillas en el rostro y cabello para aprovechar la vitamina E de esta fruta.
4. Un sistema inmunitario eficiente
Las vitaminas del plátano contribuyen al desarrollo y buen funcionamiento del sistema inmunitario y así, hacerle frente a las bacterias.
5. Adelgaza naturalmente
Su consumo regula los ciclos de hambre – ansiedad. Pues por sus componentes provocan sensación de saciedad influyendo así sobre el peso.