Supermaxi y Megamaxi buscan aportar a una mejor disposición de los residuos con una campaña que involucra a los clientes y ciudadanía en general. La campaña de reciclaje busca sensibilizar, educar y crear hábitos para la separación de los desechos que se producen en la ciudad.
La nuevas fundas son fabricadas con 50% de material reciclado y además son oxo biodegradables, es decir, que en su fabricación se utilizan materiales pro degradantes. Estos materiales provocan que la funda se degrade totalmente, transformándola en H2O, CO2 y una pequeña biomasa que desaparece en corto tiempo con la ayuda de hongos y bacterias de la naturaleza.
¡La basura en su lugar!
Las fundas Supermaxi y Megamaxi cambiaron de color y todo fue pensado con el objetivo de sensibilizar y educar sobre la importancia del reciclaje. Conozca cómo contribuir con el medio ambiente siguiendo estos sencillos consejos:
Orgánicos en funda verde. En esta se debe colocar los desechos orgánicos como fundas de té, restos de alimentos, huesos, vegetales, frutas y cáscaras.
Este tipo de residuos, pueden ser utilizados para realizar compostaje doméstico, el cual servirá como abono para plantas y reducirá el impacto ambiental.
Reciclables en funda azul. La funda azul es para la materia orgánica como cartón, plásticos, papel, tetrapack y bolsas.
En esta funda es importante cuidar el espacio pues puede optimizarlo al lavar y doblar las fundas tetrapack, cartones y botellas, y así reciclarlas usted o facilitar a las personas que se dedican a esta noble labor.
Basura común en funda negra. A estas corresponden las toallas de cocina, servilletas, toallas higiénicas, papel higiénico y pañales desechables.
Tras reducir más del 60% de su basura, sólo esto irá al depósito sanitario y también podrá tener en cuenta qué material la puede prescindir para evitar más desperdicios.
Estaremos gustosos de atender a sus inquietudes sobre el tema en cualquiera de nuestros locales o a través de nuestras redes sociales. ¡Que empiece el reciclaje!