Cómo maquillar perfectamente tus ojos en 6 pasos

Un buen maquillaje de ojos te permitirá verte preciosa y sacar tu lado más seductor, tus ojos se verán más grandes y tu mirada será más profunda e intensa.

Con este paso a paso te mostraremos el orden adecuado para maquillar tus ojos y obtener una mirada fabulosa, además te mostraremos unos cuantos truquitos y consejos a la hora de maquillarse.

1. Define su look y prepara tus ojos

Comienza por elegir tres colores diferentes de la misma gama que combinen entre ellos. El color principal es la sombra que marcará su look, necesitas una sombra más oscura para resaltar el ojo y otra sombra más clara que las anteriores para iluminar tu mirada.

Antes de empezar a maquillar sus ojos, aplica base líquida y corrector de ojeras en la zona de los párpados. Esto hace que tu maquillaje esté intacto por más tiempo, evita la aparición de pliegues e intensifica el color de las sombras.

2. Aplica el color base de tus sombras

Una vez preparada el área de tu rostro puedes comenzar con las sombras, primero hazlo con la del color principal por todo el párpado móvil, asegúrate de difuminar y emparejar el color. Recuerda que el tono de esta sombra será el que marque tu look definitivo, así que tómate el tiempo necesario en este paso.

3. Sombras y su aplicación de acuerdo a la zona de tu ojo

Luego, usa el tono más oscuro para marcar profundidad y el más claro para iluminar. Mira el siguiente gráfico para guiarte en su correcta aplicación.

Tip: Recuerda que la sombra se acentúa más en el lugar donde comienzas a aplicarla y menos hacia donde la difuminas.

4. Delineado de ojos

Usando el delineador líquido, marca el contorno de tus ojos justo por encima de tus pestañas superiores y por debajo de las inferiores. En el extremo exterior del ojo extiende un poco la línea llevándola hacia arriba y completa la figura como en la imagen.

5. Rizado de pestañas

Ahora aplica rímel en tus pestañas, comienza con las exteriores llevándolas hacia afuera con el aplicador, a las pestañas del centro llévelas hacia arriba y a las internar hacia su nariz con un movimiento circular.

Tip: Coloca una cuchara en su parpado para evitar mancharlo mientras colocas el rímel.

6. Finalmente peina tus cejas

Si deseas intensificar aún más tu mirada, acentúa su color usando una sombra obscura sobre ellas.

Así de rápido puedes maquillarte todos los días, usa este paso a paso para hacer más fácil su rutina de maquillaje y verte hermosa. Anímate a probar esta y otras maneras de verte perfecta siempre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos