Conoce la cocción sous vide y sus beneficios

La cocción Sous Vide es una técnica culinaria surgida en Francia, el término significa: al vacío y se pronuncia suvíd, está presente dentro de las mejores cocinas del mundo. Conoce más de esta técnica

Lo que debes saber

  1. Esta revolucionaria técnica conserva la integridad de los ingredientes al cocinarlos durante un largo periodo de tiempo a una temperatura relativamente baja y constante.
  2. La cocción sous vide es un proceso que consta de colocar el producto en un embalaje hermético, del cual se retira el aire parcialmente. La falta de oxígeno impide la proliferación de bacterias y la temperatura del alimento permite optimizar su sabor con un control de temperatura.
  3. La cocción obtenida con este método es casi perfecta si se toma en cuenta la frescura, edad, raza del corte y así se evita pérdida de nutrientes, líquidos y texturas.
  4. Si se combina con algún líquido aromático como caldo, aceite, vinagre se puede obtener texturas únicas, imposibles de conseguir con otra práctica.

¿Cómo hacerlo?

La técnica sous vide se puedes poner en práctica en casa con varias capas de plástico de cocina, pero es recomendable una máquina para realizar esta preparación. Por ejemplo, una Anova Precision® Cooker.

La temperatura constante suele ser entre 60° y 70°, se puede realizar en el horno o vitrocerámica controlando la evolución de temperatura con un termómetro.

La diferencia en otros tipos de preparación

  • Hay menor riesgo de intoxicación pues las bacterias no proliferan.
  • Cocina cortes difíciles y los deja en su punto de cocción, otorgando más sabor a la pieza.
  • Reduce el uso de energía en la cocina.
  • Preserva las cualidades nutritivas y minimiza la pérdida de humedad.
  • No es necesaria mucha sal o grasa, es decir, hace más sanos los alimentos.
  • Reduce el tiempo de marinado y deja más aromática la comida.

¡Anímese a probar esta novedosa técnica y disfruta de sus beneficios! Además conoce recetas que le encantarán con diversos tipos de preparaciones aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos