¿Llantas Nuevas?

Es hora de cambiar las llantas de su vehículo, pero ¿sabes cómo hacerlo?

Te damos algunas recomendaciones. Además aprende el significado de la nomenclatura de tus llantas.

Al comprar respeta las que utiliza el fabricante del auto pero recuerda que la llanta radial es más provechosa que la convencional porque da mayor estabilidad, ahorra combustible, tiene mayor reencauchabilidad, mejor distribución de la carga, agarre al camino y mayor resistencia a pinchaduras.

No alteres las medidas (ring) de las llantas que son indicadas para tu vehículo, ya que ello puede reducir su eficacia.

Recuerda que se deben cambiar las dos llantas de cada eje, no tienen que ser las cuatro. Es decir, si cambia la delantera derecha, se debe cambiar la izquierda delantera también. Esto funciona para el eje trasero por igual.

Las llantas convencionales como son duras en una curva -por la fuerza leteral- se despegarán del piso. Las radiales flexionarán la llanta y se mantendrán en el piso.

NOMENCLATURA DE LAS LLANTAS

1. FECHA DE FABRICACIÓN: Código de 12 dígitos antecedidos de las iniciales D.O.T. Los últimos cuatro dígitos indican la fecha en que fueron fabricadas. Las llantas caducan cinco años después de su fecha de fabricación.

2. PRESIÓN DE INFLADO: En este radica más del 90% de los problemas que está de más suceden con las llantas, porque se descuida la revisión periódica. El mayor enemigo de las llantas es el calor, que aumenta con la baja presión.

3. ÍNDICE DE CARGA: Es la capacidad de carga de las llantas.

4. RESISTENCIA A LA TEMPERATURA: Se clasifican del más alto al más bajo como A, B o C.

5. NIVEL DE TRACCIÓN: Es la capacidad de una llanta para detenerse en pavimento mojado. Se clasifica desde el nivel más alto al más bajo: AA, A, B y C.

6. DESGASTE: Entre más alto el grado, más tiempo tarda la llanta en desgastarse.

7. RANGO DE VELOCIDAD: A mayor velocidad, mayor desgaste.

8. RIN: Es el diámetro que tiene la llanta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos