Curiosidades de la comida española

Una dieta mediterránea rica en proteínas y nutrientes. La gastronomía española es conocida debido a sus productos autóctonos, en algunos sectores del país cuentan con un toque más tradicional en sus comidas, sin embargo, otros sectores han preferido sumarse a recetas más vanguardistas, donde entran otro tipo de productos de importaciones y exportaciones para crear técnicas y sabores completamente distintos.

Hoy, le enseñaremos todo lo que necesita saber sobre la cocina española

1. ACEITE DE OLIVA

La gastronomía española se caracteriza por el uso del aceite de oliva dentro de su dieta. España es el mayor productor de este aceite en todo el mundo, incluso cuentan con mayor producción que Italia o Grecia. Este aceite, crudo o cocinado, es un ingrediente que no puede faltar.

Se debe tener en cuenta que se lo puede utilizar tanto en la preparación de los alimentos, como un condimento perfecto para brindarle mayor sabor a las recetas. Sin duda es un total acierto el uso de este aceite debido a que ayuda a elevar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno), colabora en la disminución del colesterol LDL-c (colesterol malo) y beneficia el control de la hipertensión arterial.

2. VINO:

España es el país que cuenta con la mayor área de cultivo vinícola, completando un total del 15,5% de viñedos en el mundo. Es importante tomar en cuenta que cada vino cuenta con su propio sabor, aroma y gusto, lo que lo hace perfecto para acompañarlo en sus recetas, sin duda alguna, ideal para acompañarlo con carnes y quesos.

El vino, más que una bebida es tradición y una tendencia cultural que agrupa a productores, catadores y amantes de este producto. Ahora, inclusive, cuenta con una ciencia denominada enología que estudia la táctica y arte de producirlo. Disfrute la noche y acompañe el vino con buena música y grandes amigos, si lo hace en soledad, puede combinarlo con una buena película, libro, uvas y queso de acuerdo al vino.

Conozca más consejos aquí: https://bit.ly/3Bw0Vzm

3. AZAFRÁN Y PAPAS:

El azafrán es el ingrediente principal de la famosa paella, platillo predilecto de España, lo curioso es que el azafrán se lo ocupa en una gran cantidad de recetas españolas, este condimento es un poderoso antioxidante, ayuda a mejorar el estado de ánimo y tratar los síntomas depresivos, cuenta con propiedades para combatir el cáncer y reducir los síntomas del síndrome premenstrual. Además, ayuda a reducir el apetito y perder peso de manera saludable.

Por otro lado, la papa, puede que alrededor del mundo sea considerada como un tubérculo común, sin embargo, es uno de los acompañantes más básicos y pedidos en la gastronomía española. Su sabor, lo hace ideal para cualquier tipo de recetas

Otras curiosidades sobre la comida española

  • Los tomates, patatas, cacao y tabaco fueron importados a Europa gracias a los españoles
  • Las tapas no es un grupo de platos típicos sino que es más una forma de comer. La palabra tapas proviene de la costumbre de tapar la bebida en los bares con un trozo de queso o jamón para evitar que se metieran moscas o mosquitos
  • Las tortillas en España son sólo las que se hacen con huevo y la más famosa es la deliciosa tortilla de papa

Sugerencia:

Los mejores productos de España los encuentra disponibles en Supermaxi y Megamaxi junto a Maxi Festival. Disponible del 22 de julio al 18 de agosto de 2021

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos