El chocho y sus potenciales

El chocho es una legumbre cultivada en las regiones andinas, también es conocido como la soya andina debido a su alto contenido en proteínas y grasas. Esta leguminosa se distingue por su contenido de proteína. El mineral predominante en el chocho es el calcio, y se localiza principalmente en la cáscara del grano, por eso es recomendable su consumo sin pelar. Según cifras del Ministerio de Agricultura, el ecuatoriano consume ocho kilos de chocho al año.

Aquí le enseñaremos algunos de los beneficios que le aportará el consumo de chochos:

1. CALCIO

El calcio es fundamental en la formación y preservación de los huesos, y la alta concentración de proteína es importante para la regeneración muscular. Debido a la concentración de calcio y proteína. Se lo encuentra en la cáscara del chocho, por tal motivo, su consumo es recomendable sea sin pelarlo.

2. FÓSFORO:

Actúa como regulador del calcio en el sistema óseo, monitorea la actividad del músculo cardíaco y colabora en la producción de la energía necesaria para el funcionamiento del cuerpo humano.

3. HIERRO:

Este elemento ayuda a combatir la anemia siendo fundamental en la producción de glóbulos rojos y en el transporte de oxígeno a través del torrente sanguíneo, de esta manera colabora de manera muy activa con el sistema inmunológico previniendo la aparición de enfermedades.

4. PROTEÍNA:

El chocho contiene proteína, la sustancia principal para la formación, recuperación y refuerzo de las células y el tejido. Su inclusión en la dieta en reemplazo de la proteína de origen animal aportará todos los beneficios de la proteína, pero evitará los efectos secundarios de la ingesta de proteína animal.

5. ¿SIRVE PARA PERDER PESO?

La incorporación de alimentos saludables como el chocho en una dieta para perder peso está altamente recomendada. El consumo del chocho aportará las vitaminas y minerales necesarios para reforzar el sistema inmune. Una vez cocinado para eliminar las sustancias alcalinas que resultan tóxicas para el organismo, se lo puede consumir de diferentes formas. Si desea perder peso, pero al mismo tiempo comer saludablemente, el chocho es su mejor opción.

Recetas con chocho:

¡Imprescindible en su dieta!

El chocho es una leguminosa que debemos incluir en nuestra dieta, porque con su consumo estamos aportando cantidades importantes de vitaminas, minerales y grasas saludables. Es un producto económico y fácil de encontrar, y podemos incluirlo en nuestro recetario de múltiples maneras.

Sugerencia:

Encuentre los mejores chochos, marca Supermaxi en todos nuestros locales Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos