Carbohidratos: ricos y vitales

Son el combustible del organismo, porque aportan energía al cerebro y otros tejidos vitales.

El pan es uno de alimentos básicos en la dieta de niños y adultos.

FUENTE DE ENERGIA

Los carbohidratos (azúcares, almidones y fibra) son uno de los principales componentes de la alimentación. Su función primordial es suministrarle energía al cuerpo, en especial al cerebro y al sistema nervioso. Por ello son imprescindibles en una dieta sana para niños y adultos. Se obtienen principalmente de los cereales, las frutas y las verduras.

RICOS EN FIBRA

La mayoría de las personas deben obtener entre 40% y 60% de las calorías totales de los carbohidratos. Es decir se necesitan de 6 a 11 porciones de carbohidratos complejos (granos, cereales, pan integral y frutas) al día. El consumo de cereales integrales ricos en fibra, frutas y verduras pueden reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes.

MAS RESERVAS

El pan pertenece al grupo de los carbohidratos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Al ingerirlos se convierten en glucosa y otros monosacáridos que viajan por la sangre hasta llegar al hígado. La glucosa proporciona energía inmediata a todas las células y genera reservas en los músculos y el hígado. Su consumo debe ser moderado.

SABOR INTACTO

Para que el pan conserve su exquisito sabor es necesario saber conservarlo. Si lo va a consumir durante el día manténgalo en una fuente de papel lejos de las fuentes de calor. Si lo quiere guardar por más tiempo, pero a temperatura ambiente, coloque la funda de papel que contiene el pan dentro de una bolsa plástica y luego en la alacena.

DURA HASTA SEIS MESES

Para conservarlo por varios días sin sacarlo de la funda, envuélvalo en un paño seco e introdúzcalo en la parte menos fría de la refrigeradora. Envuelto en papel aluminio puede ser congelado hasta por seis meses. Para descongelarlo déjelo a temperatura ambiente en un sitio templado o utilice el microondas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos