5 formas de incentivar el amor por la cocina en los niños

Enseña a sus hijos a cocinar en estas vacaciones.

Las vacaciones escolares son el mejor momento para hacer que tus niños se interesen por la cocina, un espacio que no solo hará que ellos ocupen de forma más productiva esas horas libres, sino que también mejorará sus habilidades creativas.

Antes de iniciar su camino en el mundo culinario, asegúrate que tus hijos muestren interés y habilidades manejando ciertos alimentos. En realidad no existe una edad específica que dicte el momento en el que un niño pueda dar sus primeros pasos en la cocina, esto depende de cada personalidad y sus ganas por aprender.

Si observas que tus niños tienen interés en esta actividad, entonces es el momento de motivarlos para que cultiven este buen hábito. Es por eso que te invitamos a ver estas sugerencias para hacer de esta una experiencia divertida.

1. Busque un libro de cocina ilustrado

Busque un libro de cocina ilustrado

Existen libros de cocina hechos especialmente para niños, que incluyen recetas fáciles de realizar y con ingredientes que a ellos les encantan. Si no logras encontrar uno, asegúrate de tener un recetario que incluya muchas imágenes; los elementos visuales harán que tus hijos se interesen más. También puedes buscar videos entretenidos en el Internet.

2. Prepara su plato favorito junto a él/ella

Busque un libro de cocina ilustrado

Si a tu hijo le fascina la pizza, proponle hacer una juntos. Te recomendamos preparar la masa tu misma, ya que la mezcla de la harina, el agua y la levadura también puede convertirse en una actividad lúdica que hará que tu niño no solo prepare su plato favorito, sino que se divierta haciéndolo.

3. Repasa con él/ella sus matemáticas

Busque un libro de cocina ilustrado

Si tu hijo/a tiene dificultades para aprender esta materia en la escuela, la cocina es un buen lugar para recordar algunos conceptos básicos. Haz que participe contigo mientras mides los ingredientes y explícale cómo funciona el sistema métrico. Será una forma divertida de aprender fracciones.

4. Empieza paso a paso

Busque un libro de cocina ilustrado

Si es la primera vez que tus niños cocinarán contigo, dales tareas pequeñas que puedan realizar y que no sean complicadas. Pueden empezar lavando las verduras o mezclando ciertos ingredientes. Lo más importante es hacerlos sentir incluidos.

5. Motívalos

Busque un libro de cocina ilustrado

Elogia a tus hijos cada vez que realicen un paso correctamente y siempre mantén una actitud positiva, aún cuando se hayan equivocado. Recuerda que no todos los niños tienen una inclinación hacia la cocina, así que ser paciente es una de las claves.

¿Por qué es valioso enseñarles a cocinar?

Si a tus niños les cuesta comer ciertos alimentos, puedes enseñarles a cocinar recetas divertidas con estos productos. Esto hará que se familiaricen mejor con los ingredientes que no suelen gustarles.

Es muy probable que tus hijos crezcan con mejores hábitos alimenticios. Si aprenden a cocinar de pequeños, esto les servirá en el futuro cuando tengan que desenvolverse por sí solos y serán más propensos a consumir alimentos saludables, hechos en casa.

Mejora sus habilidades cognitivas y creativas. Además de tener una ayuda extra en la cocina, podrás inculcarles enseñanzas valiosas mientras preparas alimentos junto a ellos.

Lista de Compras Encuentra los productos de tu lista de compras Ordenados por Pasillo

Sugerencias y Reclamos

Cargando...