Tips para una limpieza profunda de su hogar

Una de las más placenteras sensaciones, es estar en un entorno limpio y ordenado. Por eso, le enseñaremos algunos tips para una limpieza profunda en su hogar y que cada rincón esté perfumado y libre de bacterias. 

1. Recuerde ser organizado

Tenga en cuenta cada rincón de su casa para que no pase por alto. No es necesario hacer una limpieza profunda en sólo un día. Al contrario, organice su tiempo y agregue una hora de limpieza para su casa ¡Una lista de tareas facilitará las cosas!

2. No se olvide de las paredes y techos

Un error que cometemos a menudo es olvidar la limpieza de paredes y techos que podrían estar llenos de polvo y humedad ¿Cómo limpiarlos? Se necesita agua y jabón líquido. Por cada dos tazas de agua se coloca una cucharada de jabón. Se deja reposar y para limpiar se utiliza  una esponja para fregar las paredes. Recuerde escurrir con frecuencia para que no se acumule la suciedad.

3. Mueva los muebles de lugar 

En la rutina diaria limpiamos sólo lo que vemos sucio ¿Y qué pasa con los muebles que no cambian de lugar hace años? Abajo debe estar suciedad acumulada y microbios. Por eso, con la ayuda de alguien más, mueva sus muebles de lugar, limpie y desinfecte debajo de ellos. 

4. Especial atención a los espacios y objetos que frecuentamos

Hay lugares y objetos que utilizamos con frecuencia pero olvidamos limpiarlos. Por ejemplo, el teclado de la computadora, pantallas de celulares o juguetes de los niños. Utilice su desinfectante favorito y con un paño limpio y seco cubra el objeto. No se olvide de los picaportes, la manija del refrigerador y las alacenas.

5. El refrigerador

La nevera es lo más importante ya que allí se conservan nuestros alimentos. Recuerde desenchufarla y sacar los elementos que se encuentran dentro para limpiarla. Los estantes y cajones deben ser limpiados individualmente con detergente. Para limpiar por dentro le recomendamos que utilice dos cucharadas de bicarbonato de sodio y jabón. De esta manera se eliminarán los malos olores y gérmenes que puedan haber.  

6. El armario

Menos es más, por eso la limpieza de su armario también implica que se deshaga de esas prendas que ya no utiliza. Ponga en la lavadora aquellas prendas que tienen mal olor porque estuvieron guardadas mucho tiempo y recuerde siempre lavar aquellas que estuvieron en contacto con la calle, aún cuando piense que están limpias como abrigos o bufandas. 

7. Aspire el suelo

Si posee alfombras pase la aspiradora y retírela un momento para limpiar la superficie debajo de ella. Utilice desinfectantes y enjuague con agua limpia y desodorante para piso.

Aplique estos tips y ¡Disfrute de un hogar limpio, seguro y perfumado!

Sugerencia:

Recuerde que puede encontrar todos los implementos y artículos de limpieza en nuestros locales Supermaxi y Megamaxi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos