Frutas y verduras de Septiembre y Octubre

En la actualidad, podemos comprar prácticamente cualquier alimento en cualquier época, sin embargo, el consumo de frutas y verduras de temporada, suele parecer más natural. Los alimentos de temporada nos proporcionan el máximo de sus propiedades en un momento óptimo para su consumo. Es decir, si consumimos productos en la época del año adecuada, nos beneficiamos de todo su esplendor en cuanto a sabor, nutrientes, textura, apariencia y naturalidad se refiere.

Conozca aquí las frutas y verduras de temporada del mes de septiembre y octubre, además, le informaremos de sus beneficios:

1. SEPTIEMBRE

Durante el noveno mes del año, frutas como la sandía o durazno y verduras como el calabacín, son las más consumidas debido a la frescura con la que se encuentran y que, al estar de temporada, brindan mayor sabor.

Aquí puedes encontrar la lista de frutas y verduras de temporada de septiembre:

  • Frambuesa:

Sus fitonutrientes disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación de las células y favorece la salud ocular y de la piel. Además, su contenido en ácido fólico la hace recomendable para las embarazadas, también ayuda a controlar la diabetes y mejora los síntomas alérgicos y de asma.

  • Manzana:

Se trata de una fruta hidratante y saciante, lo que contribuye a calmar la ansiedad y propicia la segregación de saliva al morderla, ayudando así a limpiar la dentadura.

Esta fruta destaca también por su carácter antioxidante pues es rica en fitoquímicos, que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y a reducir los niveles de azúcar en sangre, por lo que es una fruta que sería recomendable para los diabéticos.

  • Berenjena:

Este vegetal contiene vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico, entre otros. La berenjena es muy rica en minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio o fósforo, que favorecen la prevención de enfermedades relacionadas con el paso de los años como la artritis o la osteoporosis.

  • Mora:

Las moras son un alimento que cuenta con una amplia gama de nutrientes importantes, entre los que encontramos minerales como potasio, magnesio, manganeso y calcio, así como vitaminas A, C, E y del grupo B. Asimismo, son una rica fuente de antocianinas, poderosos antioxidantes que le dan a las moras su color morado oscuro.

  • Pera:

Es excelente para personas mayores ya que depura el organismo, aporta calcio y contribuye a descalcificar las arterias. Aunque la pera es muy accesible no parece ser una de las frutas más demandadas o atractivas aunque tiene gran cantidad de vitaminas como la A, B1, B2, B3, C, E y K, así como ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre.

  • Calabacín:

La calabaza está formada por 89,4 gramos de agua, 2,4 gramos de fibra, 34 ug de vitamina A, 12 mg de vitamina C, 18 mg de calcio, 304 mg de potasio, 10 mg de magnesio y 30 mg de fósforo, entre otros.


2. OCTUBRE:

Las mejores frutas de temporada que podrá encontrar en el mes de octubre, para que aprenda a adaptar su dieta a las propiedades y nutrientes que cada producto puede ofrecer en cada época del año

  • Uva:

La uva como fruta tiene muy beneficiosas propiedades que ayudan al metabolismo del ser humano. Son un alimento que ayuda a depurar el organismo, que viene genial para sanear la sangre del cuerpo. También contienen altos contenidos de vitamina A y C, calcio, hierro y otras sustancias antioxidantes, muy positivas para el organismo. Todas sus sustancias pueden ser de ayuda para problemas como la hipertensión, el colesterol, el ácido úrico e incluso el estrés, así como para consumir durante el embarazo.

  • Cítricos:

Aportan muchos nutrientes y son ricos en vitaminas A y C. Ayudan a controlar el sistema digestivo, ya que favorecen la disolución de alimentos y alivian la acidez. Además, ayudan a obtener una piel radiante. Sus vitaminas y aceites hidratan el cuerpo, limpian y embellecen también por fuera. Además, incrementan el sistema inmunológico y promueven la quema de grasa de nuestro organismo.

  • Champiñones:

Aportan pequeñas cantidades de proteína y, en general, son ricas en minerales. Dependiendo de la variedad, pueden contener valiosas cantidades de hierro, selenio, cobre, zinc y manganeso. También pueden aportar pequeñas dosis de vitamina D.

  • Kiwi:

Contiene altas cantidades de vitamina C para reforzar las defensas. Posee asimismo vitamina E, flavonoides y carotenoides que potencian aún más esta protección.

  • Aguacate:

Su grasa es de calidad, pues es básicamente grasa monoinsaturada, como la del aceite de oliva. Aumenta el colesterol bueno HDL y reduce el malo LDL. Además te aporta vitamina E, cuya acción antioxidante contribuye a proteger las membranas celulares: unos 100 gramos de aguacate cubren la cuarta parte de nuestras necesidades diarias.

  • Apio:

Considerado uno de los mejores diuréticos vegetales que existen, además remineraliza el organismo, desintoxica, depura la sangre, mejora la digestión, disminuye la presión arterial, abre el apetito y alivia dolores articulares además de prevenir y combatir el cáncer. Sin olvidar que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, expectorantes y sedantes.


Sugerencia:

Aproveche todos los miércoles el 20% de descuento en flores, frutas y verduras en nuestros locales Supermaxi y Megamaxi. ¡Mejore su salud de una manera deliciosa!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos