Aunque todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, puede resultar difícil cocinar después de haber tenido una larga noche de descanso.
Para que las mañanas sean diferentes y disfrute de preparar el desayuno para usted y su familia, le recomendamos variar el menú día a día.
La mayoría de las personas se han acostumbrado a comer en el desayuno lácteos, pan, café, jugo y huevos, sin conocer que hay gran variedad de platillos para disfrutar las mañanas y tener energía para todas las actividades que debes realizar en el día.
Le presentamos varias alternativas para sorprender a todos y hacer del desayuno un momento para compartir en familia. Seguramente no conocía que expertos sugieren el consumo de vegetales como espinacas, acelgas, champiñones, espárragos y aguacates que son alimentos fáciles de digerir que proporcionan al cuerpo nutrientes que lo mantienen saludable.
Nuevas recetas para sorprender:
Quinua con frutas
El alto contenido de almidón y las vitaminas de las frutas, harán de su día a día distinto por los sabores y los nutrientes que le está dando a tu cuerpo. Puede comerla con plátano, uvas, fresas, manzanas.
Tortillas de maíz con vegetales
Toma un poco de tiempo, pero no se arrepentirá, el sabor despertará su mañana. Solo debe calentar tortillas de maíz y colocar sobre ellas un salteado de berenjena, tomate troceado, cebolla y espinacas.
Tortitas de clara de huevo
Mezcle trocitos de plátano, manzana, 3 claras de huevo y 80 gramos de avena. Bata y cocínelos en un sartén, recomendamos agregar frutos secos para tener la combinación ideal entre carbohidratos, proteínas y vitaminas en un solo plato.
Aguacate
Esta deliciosa fruta la puede usar para acompañar sus tostadas o sus huevos revueltos, aportando energía para empezar el día.
Ventajas de desayunar distinto:
- Mejora su rendimiento intelectual
- Activa su metabolismo
- Reduzca la ansiedad
- Mejora su estado de ánimo
La prisas y las obligaciones nos impiden poder sentarnos con calma y tomar los nutrientes adecuados, sin embargo para llevar una vida sana y equilibrada es necesario variar los alimentos que consumimos por la mañana que le ayudarán a salir de casa con mayor fuerza y ánimo.