La sandía y sus potenciales

Existen diferentes tipos de sandía, algunas más grandes, otras menos redondeadas y otras sin las rayas que las caracterizan. Independientemente del tipo de sandía que se consuma, todas son altamente saludables. Esta fruta es rica en nutrientes como vitamina A, B, C y potasio.

El tono rojo de la sandía proviene de un importante antioxidante llamado licopeno que puede protegerlo de enfermedades y ayudarlo a aliviar algunos síntomas. Conocida por sus diferentes nutrientes y compuestos vegetales, incluir esta fruta en su dieta le dará un impulso a su sistema inmunológico.

Conozca algunos de los beneficios, a continuación:


1. Antiinflamatorio y antioxidante

La sandía es rica en compuestos fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoides. El licopeno carotenoide de esta fruta es beneficioso en la reducción de la inflamación y la neutralización de los radicales libres.


2. Mejora la salud de los ojos

Esta fruta es un gran fuente de beta-caroteno (por eso ese color rojizo de su interior) que se convierte en vitamina A. Ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. Asimismo, previene la ceguera nocturna, mantiene la piel, los dientes, los tejidos esqueléticos y blandos y las membranas de las mucosas saludables.


3. Hidrata

La sandía se asocia al verano y no es de extrañar, puesto que es un alimento con gran contenido en agua, el 92% de su composición, y contiene importantes electrolitos. Puede comerse en cualquier momento y es un “snack” ideal para tomar a cualquier hora.


4. Efecto diurético

La sandía es un diurético natural que ayuda a aumentar el flujo de orina y protege los riñones. Asimismo, interviene en el proceso de eliminación de amoniaco del hígado.


5. 2 tazas de sandía solo tienen 80 calorías, 0 g de grasa,  92% de agua y aportan:

  • 25% de la vitamina C diaria de los adultos
  • 8% de la vitamina A diaria de los adultos
  • 8% de tiamina diaria (vitamina B1)
  • 6% de piridoxina diaria (vitamina B6)
  • 6% de potasio diario
  • 6% de magnesio diario
  • 2% de fósforo diario

¡Elegir la sandía correcta no debería ser difícil!

Los siguientes consejos y trucos le ayudarán a hacer que su selección sea la más jugosa.

  • Tamaño y forma. Recomendamos elegir la que sea pesada para su tamaño y simétrica. Las sandías de tamaño uniforme y pesadas ​​son las más dulces. 
  • Piel. Si encuentra un parche de color amarillo-anaranjado en la parte inferior significa que está lleno de sabor. Si la mancha es blanca, entonces no está lista y no tendrá sabor. 
  • Cola o tallo: una cola o tallo también puede indicar si es la elección correcta. Recomendamos escoger una con un tallo marrón y evitar los tallos verdes.

Recuerde que:

Puede encontrar las mejores sandías, en todos nuestros locales Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional y aproveche todos los miércoles el 20% de descuento en flores, frutas y verduras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos