Beneficios de la sandía en el embarazo

¿Sabía que el 3 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Sandía? Esta fruta además de ser deliciosa y refrescante, está compuesta por antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Es recomendable consumirla a cualquier edad y durante el embarazo aún más.

A continuación le contamos algunas razones por las cuales debería comer sandía durante la dulce espera.

1. Diurético natural

La sandía está compuesta por un 95% de agua, elimina toxinas dañinas para el organismo y reduce los niveles de ácido úrico en la sangre.  

2. Reduce la hinchazón

Los expertos recomiendan la importancia de consumir diariamente al menos unas tres piezas de fruta y 2 de verdura, ya sea cocinada o cruda, incluso puede agregarle las porciones en sus platillos como desayuno, almuerzo y cena. Esto ayudará a cubrir un aporte de fibra y antioxidantes que necesita el cuerpo humano para optimizar su rendimiento.

3. Calma las náuseas

Gracias a su poder energizante previene las náuseas, que son comunes en los primeros meses de gestación.

4. Previene la deshidratación:

Se recomienda a las embarazadas estar siempre bien hidratadas durante este periodo para evitar contracciones prematuras, y la sandía es un alimento ideal por su alto nivel de agua.  

5. Previene la pigmentación

Las manchas en la piel son comunes en el embarazo. Esta pigmentación está relacionada con la limpieza del cuerpo y la sandía es un excelente alimento para facilitar la digestión, por lo que evitará la aparición de paño.

Sugerencia:

Recuerde que puede encontrar las sandías más frescas y otros alimentos para una dieta equilibrada durante el embarazo, en todos nuestros locales Supermaxi y Megamaxi.
Los miércoles, obtenga el 30% de descuento en frutas y verduras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos