Ejercicios para tonificar su cuerpo este año

Tenga una envidiable silueta tonificando su cuerpo con sencillos ejercicios que le harán lucir increíble todo el año. Realizar ejercicio le ayudará a sentirse bien mejorando su sistema cardiovascular, inmunológico e incluso la respiración.

Para conseguir un cuerpo digno de envidia, lo común es buscar ejercicios que quemen gran cantidad de calorías, tonifique áreas específicas como piernas, abdomen, lumbares, pecho y hombros. Para lograrlo, se sugiere realizar entrenamientos de alta intensidad tres veces por semana, y dedicar otros tres días a trabajar con peso en ejercicios para las zonas recomendadas, con intensidad intermedia a alta.

Especialistas advierten que es imprescindible abstenerse de dietas falsas que prometen resultados inmediatos y evitar el uso de fármacos que aseguran quemar grasa sin esfuerzo. Todos estos mecanismos no solo ponen en riesgo la salud, sino que tiene un ‘efecto rebote’ inherente.

Rutinas

1-. Abdomen – Twist ruso

Tonifique su cuerpo para este veranoa) Siéntese en el piso o en una colchoneta. Flexione las rodillas levemente y levante los pies. Mantenga la espalda lo más erguida posible y contraiga el abdomen.

b) Estire los brazos frente al pecho y gire de lado a lado. Realice cuatro series de 12 a 24 repeticiones. Para subir la intensidad puede tener pesas en las manos.

2-. Cadera – Puente

Tonifique su cuerpo para este veranoa) Acuéstese boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies apoyados al ancho de la cadera y los brazos apoyados a los costados del cuerpo.

b) Levante la cadera hasta hacer una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Realice entre dos y cuatro series de 20 a 30 repeticiones. Para subir la intensidad, haga el ejercicio elevando uno de los pies a 45 grados o apoyando los pies sobre un escalón o superficie inestable.

3-. Piernas – Sentadillas

Tonifique su cuerpo para este veranoa) Párese recto y abra sus piernas al ancho de la cadera o ligeramente más abiertos.

b) Descienda y flexione las caderas hasta alcanzar al menos 90 grados en relación con las rodillas. Realice cuatro series de 25 a 30 repeticiones. Para subir la intensidad, aumente un salto al ejercicio o sujete mancuernas mientras lo hace.

4-. Pecho – Flexiones invertidas

Tonifique su cuerpo para este veranoa) Ubique sus manos a los lados del cuerpo, eleve su cadera, formando una V invertida con el cuerpo y mantenga los pies juntos.

b) Flexione los brazos junto al cuerpo hasta que el mentón este a 15 centímetros del piso. Estire los codos sin perder la postura, regresando a la posición inicial. Realice cuatro series de 8 a 15 repeticiones.

5-. Brazos y hombros – Dominadas

Tonifique su cuerpo para este veranoa) Párese recto y sujétese de una barra o del marco de una puerta.

b) Ascienda lo que más pueda, intentando llevar el mentón a nivel de la barra progresivamente. Realice cuatro series de hasta ocho repeticiones.

6-. Tríceps

Tonifique su cuerpo para este veranoa) Ubique sus manos al lado de las caderas y apóyelas en el filo de una silla o escalón. Mantenga las piernas estiradas.

b) Deje caer el peso del cuerpo lentamente y ascienda empujando con los brazos. Realice cuatro series de entre 12 y 15 repeticiones.

Al realizar este tipo de rutinas es importante consumir agua que hidrata y repone el desgaste físico además de dar energía, limpiar el organismo y mejorar su forma física. Recuerde consumir a diario 3 litros de agua ya que la deshidratación causa fatiga y cansancio, limitando el trabajo de la mayoría de los órganos del cuerpo. El agua mantiene sana la piel y colabora al correcto funcionamiento de los riñones; en resumidas cuentas, nos mantiene vivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos