La grasa abdominal es probablemente la más difícil de desaparecer y lo primero es conocer su tipo de grasa.
Existen 2 tipos de grasa en el cuerpo, la visceral, está entre los órganos y es la más peligrosa, es la barriga protuberante y puede incrementar procesos inflamatorios. Desaparece este tipo de grasa es posible con una buena alimentación y ejercicio.
La subcutánea es la que borra la definición y está inmediatamente bajo la piel, es la más difícil de bajar.
A continuación, compartimos claves de una reconocida coach que te ayudarán en la tarea de buscar su cuerpo soñado:
Disciplina
- Lo más importante para seguir su sueño es planificar y dejar las excusas, estructurar comidas, 5 veces al día, cada tres horas.
- Sus hormonas son las protagonistas y por eso deben funcionar normalmente, evitar que la hormona insulina se eleve.
- Ser realistas, planificar y ser constantes.
Relajarse
- Mantener una vida tranquila al dormir bien, no estresarte, buscar actividades para relajar sus sistema hormonal. Tener tristezas y enfados altera los niveles hormonales y todo esto lleva a acumular grasa.
Alimentarse correctamente
- Esto muchas veces lo escucha pero ¿Qué quiere decir? Primero ten en cuenta que una buena figura, es 70% alimentación y 30% ejercicio.
- Aliméntate 5 veces al día con intervalos de tres horas. Elige vegetales, proteínas, carbohidratos adecuados. El secreto está en consumir de todo en porciones adecuadas.
El agua es fundamental
- Toma abundante agua pues controla el apetito, mejora rendimiento en el entrenamiento, ayuda a la oxidación de grasas. Toma agua con las comidas en vez de bebidas dulces.
Ejercicio
- La grasa corporal es hormonal y entrenar ayuda al cuerpo a acelerar el metabolismo para perderla
- Además de la rutina de ejercicios que lleve, incluye ejercicio cardiovascular, alternando con intervalos de intensidad cada dos horas.
- Los abdominales deben ser calidad sobre cantidad. Debes realizarla según las instrucciones y contrayendo el abdomen. Es preferible realizar planchas y ejercicios de rotación pasando un día.
Matcha
- Un pequeño secreto es consumir 2 o 3 veces al día té de Matcha, ya que es antioxidante y te ayudará a disolver la grasita abdominal.
Nota final
Ten especial cuidado con la sal y el azúcar pues son los culpables de alterar su sistema hormonal.