La papaya goza de diversas vitaminas. Sus propiedades diuréticas obligan a incluirla en la dieta diaria. Esta fruta, posee 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Además destaca por ser antioxidante gracias a las vitaminas A,E y carotenos.
Cuida tu estómago
- La papaya junto con su componente papaína ayuda a facilitar la digestión.
- Para los parásitos, es fácil: las semillas de la papaya licuadas, tomándola durante cinco días en ayunas.
Para curar y suavizar la piel
- Papaya, miel de abejas, mango y una guayaba en forma de mascarilla durante 20 minutos, dejará tu piel totalmente suave.
- Para las arrugas alrededor de los ojos, hacer un macerado con 1/2 taza de papaya y aplicar sobre la piel arrugada alrededor de los ojos.
A pesar de sus beneficios, muchas personas no la consumen, ¿qué tal comerla en una deliciosa mermelada? Aprende cómo hacerlo:
Mermelada de papaya
- Ingredientes:
1 kilo de papayas maduras
800 g de azúcar granulada
Jugo de 2 limones
- Una vez que tienes las papayas peladas, córtalas en tiras y colócalas en una olla con azúcar a fuego bajo.
- Remueve la mezcla de vez en cuando con cuchara de palo para evitar que se pegue. Cuando la fruta esté más cocida, agrega el jugo de limón y sigue revolviendo hasta espesar y obtener el punto de mermelada. Retira la olla del fuego.
- Para verificar si el espesor es el correcto, coloca una cucharada de mermelada en el refrigerador, una vez que enfríe, pasa tu dedo y constata que es el requerido, sino, regresa al fuego.