5 Razones para consumir nueces

La nuez, es un delicioso fruto seco que aporta grandes beneficios a tu cuerpo. Estas son 5 razones para consumirla:

1. Ayuda a mantener el corazón sano: Seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos, al menos la mitad de ellos nueces, reduce en un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49 % la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.

2. Súper antioxidante: Recientes estudios han demostrado que la nuez es el fruto seco con  más antioxidantes, por encima de los maníes, los pistachos o las almendras. Para obtener beneficios visibles para la salud, se recomienda comer 7 nueces al día, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

3. Reduce el colesterol: Las nueces tienen un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos.

4. Previene enfermedades: Además de aportar al organismo, la nuez previene el mal funcionamiento del sistema inmune, reduce el colesterol y mejora la síntesis de proteínas.

Además, las nueces ayudan a reducir la presión arterial. Estos frutos secos son ricos en antioxidantes, que nos protegen del ataque constante de radicales libres, que entre otras cosas, aceleran el envejecimiento y actúan en la generación de enfermedades.

5. Gran fuente de nutrientes: Los nutrientes de la nuez son más fáciles de absorber por el cerebro. Estos nutrientes son muy importantes para el correcto desarrollo del sistema nervioso, y utilizados a menudo en los procesos que lleva a cabo el cerebro. Su forma muy parecida al cerebro humano tiene después de todo una razón de ser.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Renueve su afiliación Califíquenos Sugerencias y reclamos