Mitos y verdades sobre las frutas

En este post le ayudamos a aclarar algunos mitos y curiosidades sobre las frutas. Sin duda alguna, usted ha escuchado una infinidad de veces argumentos contradictorios sobre las supuestas propiedades o beneficios de este grupo de alimentos. ¡Aquí podrá salir de sus dudas!

De seguro que desde muy pequeño ha escuchado hablar a sus padres, abuelos o familiares sobre los beneficios y bondades de las frutas, pues, aquí le aclararemos algunos mitos sobre el consumo de frutas y su impacto en nuestra salud:

1. ¿Consumir fruta engorda?

FALSO.

A menudo las personas escuchan decir que el consumo de frutas tanto solas como en postre engorda, por lo que suelen aconsejar consumirlas únicamente entre comidas. Sin embargo, esto es totalmente falso, no existe ningún sustento a este argumento, debido a que, a pesar de que la fruta contenga azúcar, no engorda si se la consume como postre o luego de sus comidas. Lo ideal es que cada persona encuentre el momento perfecto para consumirla, ya sea como snack, postre o para cumplir las raciones de fruta recomendadas.

2. ¿Se debe consumir 5 raciones de frutas y verduras al día?

VERDADERO.

Los expertos recomiendan la importancia de consumir diariamente al menos unas tres piezas de fruta y 2 de verdura, ya sea cocinada o cruda, incluso puede agregarle las porciones en sus platillos como desayuno, almuerzo y cena. Esto ayudará a cubrir un aporte de fibra y antioxidantes que necesita el cuerpo humano para optimizar su rendimiento.

3. ¿El consumo de fruta favorece a la digestión?

VERDADERO.

El consumo diario de fruta ayuda a activar los jugos gástricos y si estas se consumen en el momento exacto antes o después de sus comidas, ayudan a fermentar con facilidad y crear gases, lo que ayudará a mejorar su digestión

4. ¿Es mejor consumir fruta en zumo?

FALSO.

Suele mencionarse que estos zumos ayudan a purificar y desintoxicar el organismo si se lo consume en zumo, sin embargo, los expertos en nutrición recomiendan consumirlos en piezas enteras para que el aporte vitamínico, antioxidante y fibra se conserven y asimile de mejor manera el cuerpo. Cuando se los consume en zumo, la pulpa con todas las propiedades se quedará únicamente en el exprimidor o colador y no en el cuerpo.

Además, masticar la fruta le ayudará a mejorar su dieta, debido a que posee un efecto saciante mucho mayor que al beberla solamente.

5. ¿Es malo comer fruta por la noche?

FALSO.

Uno de los mitos más extendidos sobre el consumo de fruta tiene que ver con la hora a la que se come. Suele mencionarse que no es aconsejable consumirla en la noche ni después de su comida principal, sin embargo, no hay un dato científico que lo corrobore.  Los expertos señalan que el aporte calórico de la fruta es el mismo independientemente de la hora a la que se consuma, y lo importante es la combinación de calorías totales que se consumieron en el día.

6. ¿Es buena para la vista?

VERDADERO.

Es una de las propiedades que se le atribuyen a la fruta. La cual es completamente verdadera, según estudio de La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, indica que las frutas frescas, al igual que los vegetales con hojas de color verde oscuro, que contienen más vitaminas antioxidantes como la C y la E, ayudan a proteger al globo ocular de dos enfermedades relativamente comunes: cataratas y degeneración macular.

Sugerencia:

Aproveche todos los miércoles el 20% de descuento en flores, frutas y verduras en nuestros locales Supermaxi y Megamaxi. ¡Mejore su salud de una manera deliciosa!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos