Día de San Valentín: 5 datos curiosos

Todos hemos celebrado alguna vez en el transcurso de los años, el día de San Valentín, que también se lo conoce como el día del amor y la amistad. Sin embargo, existe una historia detrás de este día y a continuación, se la contaremos.

Podemos decir que una relación amorosa es enriquecedora en todos los aspectos, ya que el amor es un motor que nos mueve como personas y nos ayuda a sentirnos importantes para otra persona y, con nosotros mismos también. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué se conmemora el amor y la amistad en este día?

Así que, conozca aquí 5 datos curiosos sobre este día:


1. Historia del Día de San Valentín

En esta fecha se suele esperar y creer en muchas leyendas o rituales que le pueden ayudar a encontrar el verdadero amor, sin embargo, la verdadera historia trata de un sacerdote llamado Valentín, quien desafió al emperador Carlos II y realizó bodas secretas a jóvenes enamorados incluso luego de que el emperador haya prohibido estas uniones en toda Roma.

Valentín se hizo muy famoso y querido por todos en Roma, debido a que este formalizaba las uniones de los jóvenes enamorados en matrimonios secretos, bajo la bendición de la religión. Luego, el emperador Carlos II, se enteró de lo sucedido, condenó a muerte y ordenó la ejecución de Valentín un 14 de febrero, por traición. 

Esto hizo que el sacerdote se convirtiera en el mártir más conocido de Roma en su época y desde entonces se lo conoció como San Valentín.


2. ¿Los opuestos no siempre se atraen?

Este es un mito que se lo lleva hasta la actualidad, por lo que no es completamente cierto el decir que los opuestos se atraen. Existen ciertas características en una pareja independientemente de cómo sea cada uno. Y, por ello, para cada persona son diferentes las “características ideales”.

Se dice que para las personas que tienen un estilo ansioso de apego en las relaciones y poseen un temor al abandono, tener una personalidad más parecida a su pareja aumentaría su nivel de satisfacción. SIn embargo, hay otras cosas donde es mejor parecer, como que ambos  poseen el mismo estilo de vida, es decir, aquellos a los que les gusta levantarse temprano o los que prefieren continuar durmiendo. 

Es así que, incluso, se dice que el encontrar su propia personalidad reflejada en otra persona puede apagar las ganas de tener una relación. Lo que es sugerido a nivel mundial por expertos en psicología, es que si una de las personas es diligente, es bueno que el otro no sea igual para equilibrar la relación.


3. Comercialización de este día

Todo comienza en el año 1840, donde una empresa norteamericana inició una campaña de ventas en las que se ofrecían las primeras tarjetas de felicitaciones a familiares, amigos o parejas para celebrar el 14 de febrero y tenían el nombre de “Valentines”

Esta actividad tomó muchísima potencia en los consumidores de la época y, todas las empresas empezaron a copiar dicha idea para promover su marca y tener mejores consumos de sus productos

Hoy en día, es imposible negar que a las personas les agrada recibir regalos o detalles, por lo que el consumo de productos suele aumentarse para regalos. Es una manera de hacer que nuestros amigos, parejas y hasta familiares sientan aprecio e importancia con el otro.


4. Tradiciones Orientales

En Japón, no se realiza la entrega de regalos por parte de los hombres, en este país, son las mujeres las que deben obsequiar dulces a los hombres en el día de los enamorados. Esta tradición se encuentran tan aplicada que incluso ya podría decirse que viene a ser como una obligación, y, por otro lado, en este país, es el 14 de marzo el día en el que los hombres son los que dan obsequios a las mujeres y a ese día se lo conoce como “Día Blanco”.


5. ¿Cuál es el regalo perfecto?

El mejor regalo a tener en cuenta siempre, es el amor que cada uno está dispuesto a entregar a su pareja y a las personas que lo rodean. Sin embargo, un detalle material para sorprender a sus seres queridos también es una buena opción.

Sugerimos que el obsequio que busque entregar vaya más allá de todo lo común y, es importante siempre prestar atención a aquellos pequeños detalles y gustos de la otra persona. Gracias a la tecnología y el uso de redes sociales se puede encontrar una gran variedad de opciones para adquirir, como chocolates o flores, e incluso recetas para preparar. 

Piense en algo que sea útil para la otra persona e incluso puede ponerlo como un obsequio saludable para este día, como un ramo o paquete de las frutas y verduras preferidas de la otra persona. A la hora de obsequiar algo, además del detalle material, es importante brindar tiempo, atención y cariño.


Recetas de postres: 


Artículos de su agrado:


Observación:

Le recordamos que en Supermaxi y Megamaxi podrá encontrar todos los ingredientes necesarios para realizar sus recetas preferidas y sorprender a sus seres queridos en este próximo San Valentín. 
*Aproveche todos los miércoles el 20% de descuento en flores, frutas y verduras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos