En seis pasos y con materiales sencillos puede hacer un lindo mantel para adornar su hogar o regalarlo a sus seres queridos.
En cumpleaños, aniversarios o fechas especiales no pueden faltar lo detalles, y qué mejor que obsequiar un presente hecho con sus propias manos. Le proponemos este original mantel para mesa, elaborado en seis sencillos pasos. Sorprenda a sus seres queridos, seguro les encantará lucirlo en momentos especiales o cuando tengan invitados, sobre todo, porque fue confeccionado con mucho cariño y dedicación.
Materiales
- Tela de un solo color
- Tela con el diseño de su preferencia (flores, frutas, angelitos, corazones)
- Papel para adherir con plancha
- Tijeras
- Pintura de tela de alto relieve
- Plancha
Paso 1
Con el calor de la plancha adhiera el papel adhesivo en el reverso de la tela con diseño. La plancha debe estar a temperatura media.
Paso 2
Deje enfriar la tela y retire el papel blanco que viene como protección.
Paso 3
Recorte por los bordes los diferentes diseños de la tela
Paso 4
Ubique los recortes en el borde de la tela de color que previamente cortó según el tamaño y forma de la mesa. Pase suavemente la plancha, deje enfriar la tela y verifique que todos los apliques se hayan adherido correctamente. De ser necesario, vuelva a pasar la plancha.
Paso 5
Con la pintura de alto relieve remarque los detalles del diseño.
Paso 6
Recorte el excedente entre las aplicaciones y la tela de fondo de manera que el borde del mantel siga la forma del diseño.