Cuidados básicos para su mascota

¿Sabía que la hormona Oxitocina, que se secreta cuando el cuerpo experimenta placer, también se secreta cuando una mascota y su dueño experimentan interacciones positivas entre sí? Entre más fuerte sea el vínculo entre la persona y su mascota, mayor es la posibilidad de que la persona secrete esta hormona, creando estados de felicidad y también de salud.

A continuación te listamos una serie de beneficios que podría traer el cuidar de sus mascotas:

  • Menos enfermedades  
  • Más resistencia a las alergias 
  • Mayor felicidad. 
  • Un corazón saludable. 
  • Más ejercicio. 
  • Vida social más activa. 
  • Disminución del estrés.

Durante el séptimo mes del año, frutas como: el durazno, melón, arándanos, plátano, manzana, cereza, sandía, aguacate, higos, pera. Y verduras como: calabacín, nabo, lechuga, pimientos morrones y zanahorias son las más consumidas debido a la frescura con la que se encuentran y que, al estar de temporada, brindan mayor sabor.

Recuerde siempre mantener a su mascota saludable dándole los cuidados veterinarios necesarios. A continuación, le contaremos algunas recomendaciones claves para su cuidado:


Protección:

Entregue a su mascota un lugar seguro donde resguardarse del frío y calor.


Alimentación:

Recuerde que su alimentación deberá ser diaria, sana y balanceada (croquetas). Siempre debe tener agua fresca y limpia. Lava sus platos diariamente.


Limpieza:

Debe mantenerlo limpio, libre de pulgas y garrapatas. Recomendamos bañar a su canino cada 15 días con jabón especial y a los felinos es necesario cepillarlos para quitarles el polvo y el pelo suelto. Mantenga también limpia el área donde habita.


Salud:

Lleve a tu canino o felino al médico cuando observe que no actúa normal. Mantenga su cuadro de vacunación y desparasitación siempre al corriente.

No le de remedios caseros ni medicina de humanos.


Esterilización:

Recomendamos hacer que los animales de compañía tengan una posibilidad de permanecer en un hogar con personas responsables, capaces de brindarles una vida digna; precisamente por esta razón es recomendable esterilizar a sus mascotas con el objetivo de brindarles libertad.Sugerimos llevar a su mascota a esterilizar.


Ejercicio:

Los perros y gatos necesitan ejercicio, esto ayuda a gastar energía y hacer menos destrozos. Lleve a su canino a pasear con correa diariamente. No olvide recoger sus desechos con una bolsita y tirarla a la basura para evitar contaminación.


Artículo de su interés

TENER UNA MASCOTA MEJORA TU SALUD 


Recuerde que:

Puede encontrar los mejores alimentos y accesorios para sus mascotas en nuestros locales Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional. ¡Mejore la salud de su mejor amigo de cuatro patas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos