Deliciosas salsas para acompañar tu parrillada

Una buena parrillada entre amigos es perfecta para un plan de fin de semana. Es importante saber acompañar nuestra parrillada porque una buena salsa resalta el sabor de las carnes. A continuación, te presentamos tres salsas perfectas para acompañar tu parrillada:

Salsa_parrilla_chimichurri
Clásica salsa de chimichurri

Salsa chimichurri

Pelar y picar los 4 dientes de ajo. Echar en una sartén un poco de aceite de oliva y añadir 1 cdta comino en grano, 2 cdas orégano, 1 cdta de tomillo y un pedazo pequeño de ají picado. Poner a fuego bajo, dejar templar y, cuando coja calor, añadir 1cda de perejil picado, 1 cdta de pimentón dulce picado, los dientes de ajo picados y vinagre. Mezclar bien, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir más aceite y sal al gusto.

Salsa de pimienta

Calentar aceite de olive en una sartén y añadir 1 cdta de granos de pimienta verde. Cuando ardan, añadir 50ml de coñac y dejar reducir hasta dos tercios de su volumen. Añadir 200ml de nata, 1/2c.cde pimienta negra recién molida, 1 cubito concentrado de carne y sal. Llevar a ebullición y cocer a fuego bajo hasta que espese. Mantener al calor.

salsa_parrilla_pimienta

Salsa barbacoa

Pelar y picar 1 cebolla y 1 diente de ajo. Calentar 4cdas de aceite de oliva en una sartén y dorar un minuto el ajo. Añadir la cebolla y cocinar 8 minutos a fuego medio hasta que tenga color rubio. Incorporar 90 ml de salsa de tomate, 1 cdta de azúcar morena, 2 cdtas de miel, más salsa de tomate y 1 cdta de pimentones picantes. Mezclar bien, cocinar 2 minutos y retirar del fuego. Triturar en la batidora y dejar enfriar.

salsa_parrilla_barbacoa

Prepara estas prácticas recetas de salsas para tu parrilla y disfruta de los mejores momentos en familia. Recuerda complementar este plato con ensaladas ideales para acompañarlas carne.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos