Una buena parrillada entre amigos es perfecta para un plan de fin de semana. Es importante saber acompañar nuestra parrillada porque una buena salsa resalta el sabor de las carnes. A continuación, te presentamos tres salsas perfectas para acompañar tu parrillada:
Salsa chimichurri
Pelar y picar los 4 dientes de ajo. Echar en una sartén un poco de aceite de oliva y añadir 1 cdta comino en grano, 2 cdas orégano, 1 cdta de tomillo y un pedazo pequeño de ají picado. Poner a fuego bajo, dejar templar y, cuando coja calor, añadir 1cda de perejil picado, 1 cdta de pimentón dulce picado, los dientes de ajo picados y vinagre. Mezclar bien, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir más aceite y sal al gusto.
Salsa de pimienta
Calentar aceite de olive en una sartén y añadir 1 cdta de granos de pimienta verde. Cuando ardan, añadir 50ml de coñac y dejar reducir hasta dos tercios de su volumen. Añadir 200ml de nata, 1/2c.cde pimienta negra recién molida, 1 cubito concentrado de carne y sal. Llevar a ebullición y cocer a fuego bajo hasta que espese. Mantener al calor.
Salsa barbacoa
Pelar y picar 1 cebolla y 1 diente de ajo. Calentar 4cdas de aceite de oliva en una sartén y dorar un minuto el ajo. Añadir la cebolla y cocinar 8 minutos a fuego medio hasta que tenga color rubio. Incorporar 90 ml de salsa de tomate, 1 cdta de azúcar morena, 2 cdtas de miel, más salsa de tomate y 1 cdta de pimentones picantes. Mezclar bien, cocinar 2 minutos y retirar del fuego. Triturar en la batidora y dejar enfriar.
Prepara estas prácticas recetas de salsas para tu parrilla y disfruta de los mejores momentos en familia. Recuerda complementar este plato con ensaladas ideales para acompañarlas carne.