Dos deliciosas recetas para personas con diabetes

La diabetes es una enfermedad que a pesar de su complejidad puede ser sobrellevada con disciplina y una vida sana.

Hay que tener en cuenta hacer planes de alimentación, no fumar ni tomar, mantener el colesterol y presión arterial bajas, realizarse exámenes regulares, colocarse las vacunas y estar al pendiente de dientes y pies pues se manifiesta cualquier problema en estas partes del cuerpo.

A continuación presentamos dos recetas deliciosas para cuidar tu salud y disfrutar de la maravilla de comer:

Pasta integral con verduras

Para esta receta necesitarás 300g de pasta integral que pondrá a cocinar con una pizca de sal y reservar. Por otro lado pica 250g tomates cherry, 400g. de champiñones y reserve. Calienta aceite de oliva y añade lo anterior más la sal, pimienta, 2 dientes de ajo, 1 cdta de ají en polvo, 1 cdta de paprika luego, cuando esté suave agrega 100g. de baby espinacas y 3 cdas de puré de tomate. Mueve para incorporar los ingredientes y por último agrega ½ taza de queso parmesano rallado. ¡Delicioso!

Portobellos rellenos

Primero, precalienta el horno a 180℃.

Calienta tres cucharadas de aceite de oliva, en una sartén, saltear 2 dientes de ajo finamente picados, 1/2 cebolla perla picada en pluma, agregar 3 tazas de espinaca picada, cocinar por cinco minutos, salpimentar y reservar. Por otro lado, limpiar y retirar los tallos de 8 hongos Portobello grandes  y picarlos finamente, reservar. Calentar aceite de oliva, añadir los tallos y sofreír, agregar 1 lata pequeña de tomates enlatados y cocina mientras los mueves constantemente. Coloca los portobellos en un pirex, báñelos con aceite de oliva y salpimente, adiciona la preparación de las espnacas, luego los tomates y al final rocía queso rallado. Hornear por 15 minutos, retirar del horno, espolvorear ají en hojuelas y sirve sobre una cama de lechuga.

Te invitamos a conocer más recetas para celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, veganos, vegetarianos y mucho más en el libro de “Delicias Saludables” que podrás encontrar en Supermaxi o Megamaxi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos