3 estrategias para ser el mejor anfitrión en Navidad

Las cenas de esta temporada son la ocasión perfecta para reunirse con familiares o amigos  y compartir momentos inolvidables junto a las personas que ama.

Para hacer de estas reuniones un gran momento y evitar contratiempos, a continuación compartimos varias ideas de cómo organizar tus actividades y ser el mejor anfitrión.

  1. Planificar espacios y comida
  • Es fundamental que en días previos a la celebración se planifique dónde será la reunión para adecuarlo con las comodidades necesarias y con sillas suficientes para los invitados.
  • La simplicidad será una buena elección a la hora de elegir un menú, este debe ser equilibrado con un poco de todo y para todos los gustos en porciones pequeñas, donde los invitados puedan comer fácilmente de los bocadillos ofrecidos..
  • Si necesitas ayuda, sólo pídela, a los invitados les encanta ayudar. La participación de ellos con ideas de qué les gustaría comer, te dará pautas para elegir un menú vegetariano y más opciones. Así no serás esclavo de la cocina mientras todos se divierten.
  1. Organizar ambientes
  • Tu reunión debe ser lo más natural posible. Puedes organizar tu propio buffet, los invitados podrán sentarse donde deseen con algo de comida y sentirse cómodos.
  • La música es fundamental para crear el ambiente, prepara algunas playlist, busca música navideña divertida y ponerla en bajo volumen al principio, para que tus invitados conversen con tranquilidad. Si te diviertea, sus invitados también lo harán.
  1. Decoración y bebidas
  • La decoración y luz en casa es un factor muy importante, la atención también estará en la mesa, en este lugar, mantén la simplicidad sin perder la esencia con colores como blanco y dorado en accesorios como platos, servilletas y velas.
  • En las opciones de bebidas, maneja una amplia variedad desde aguas, gaseosas y jugos hasta bebidas alcohólicas. Tus invitados siempre deben contar con bebidas disponibles.
  • El vino es el protagonista en las cenas navideñas, por eso, deberías tener al menos una botella para cada dos invitados. Sin embargo, en Navidad puedes agregar más botellas de las que estaban planeadas.

La cena será el plato fuerte de la noche, cuida los detalles y disfruta de una ¡Feliz Navidad!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos