Vida y salud con frutas y verduras

Las frutas y verduras son fuente de nutrientes esenciales para mantener la buena salud.

Frutas y verduras

Son ricas en vitaminas, minerales y fibras. Su aporte calórico es más bajo que el del resto de los alimentos. Su consumo favorece los procesos metabólicos del aparato digestivo, previenen el cáncer, daños oculares y más.

EN EL DEPORTE

Si practica deporte y lleva una vida sana tiene que saber que un déficit de verduras en la alimentación diaria puede generar tensión muscular, calambre y cansancio. Cuando se hace esfuerzo físico hay pérdida de potasio.

MÁS MINERALES

Las verduras, sobre todo las de color verde, aportan magnesio y potasio. Estos minerales juegan un papel importante en la función muscular, en la relajación y la contracción. El magnesio es necesario para la transferencia y la liberación de energía.

FULL VITAMINAS

Las frutas y las verduras tienen cualidades nutricionales únicas porque son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K, minerales (potasio, magnesio y fibra).

COMBÍNALAS

Para no perder la fibra de las frutas es preferible consumirlas al natural, en zumo o jugo sin colar, trituradas, con yogurt e inclusive mezcladas con verduras.
Combínelas y sea creativo al introducirlas en el menú diario.

DE ENTRADA

Es preferible consumir las frutas y verduras como entrada, ya que por su contenido de agua y fibra produce saciedad y puede ayudar a reducir el consumo de alimentos ricos en calorías y carbohidratos.
El resultado es una mejor composición corporal y el peso ideal.

CORAZÓN SANO

El consumo diario de frutas y hortalizas frescas previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas; además, ayudan a contrarrestar el sobrepeso y la obesidad.

Un estudio del University College London revela que el consumo de siete piezas de frutas y verduras al día reduce en 42% el riesgo de muerte por enfermedad, mientras que cinco al día sólo disminuyen el riesgo en 29%. Sea creativo e inclúyalas en su dieta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos