Simples actos cotidianos le ayudarán a ahorrar energía. Los resultados los verá en su planilla eléctrica.
- Aproveche la luz natural. Para iluminar la casa durante el día lo mejor es colocar cortinas ligeras y claras que permitan la entrada del sol. Así evitará encender las luces innecesariamente.
- Utilice focos ahorradores o aquellos con tecnología Led que consumen mucho menos energía durante una hora. Procure usar interruptores independientes y reguladores de intensidad de luz.
Los focos halógenos son una buena opción para iluminar el hogar y le permiten ahorrar hasta un 50% de energía.
- Si no puede instalar lámparas fluorescentes en lugares que requieren poca iluminación (sótanos, pasillos), use focos incandescentes de 25 watts.
- Los sensores de movimiento son muy útiles ya que hacen que las luces se enciendan y se apaguen de forma automática y esto obviamente genera un ahorro de energía eléctrica.
- Procure secar la ropa al aire libre aprovechando la luz del sol en lugar de recurrir a la secadora, utilice ésta solo para casos de emergencia.
- Mantenga bajos los niveles de iluminación mientras mire la televisión, esto evitará reflejos y al mismo tiempo ahorrará energía.
- No meta en el refrigerador alimentos calientes porque el electrodoméstico trabaja en exceso y consume más energía.
- Remoje con anticipación las prendas de vestir, de esta manera no tendrá que lavar dos veces y ahorrará más electricidad.
- No planche en las horas pico que son entre siete u ocho de la mañana y ocho de la noche ya en estos horarios el consumo eléctrico es mayor en general. Si puede, planche los fines de semana alrededor de las dos de la tarde.
- Apague los electrodomésticos que producen calor antes de terminar de usarlos (planche, tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores, así aprovechará el calor acumulado).