Curiosidades de la comida oriental

Una dieta rica en proteínas y nutrientes. La gastronomía oriental goza de popularidad mundial, diciendo así que es una de las más apreciadas en todo el mundo. Este tipo de comida busca el equilibrio en sus recetas, tomando en cuenta que se deberá obtener todos los nutrientes que el organismo necesita. Promueve hábitos de alimentación sanos y equilibrados, siguiendo el concepto de “yin y yang”

Además de buscar el equilibrio en nutrientes, esta gastronomía busca obtener una armonía en cuanto a todos los sabores utilizados, tomando como sabores básicos a lo dulce, lo salado, lo amargo y lo picante.

Hoy, le enseñaremos todo lo que necesita saber sobre la cocina oriental:

1. COCCIÓN

Para la cocción de los alimentos se utilizan técnicas de sofrito, asado, al vapor o fuego lento para conservar el aroma natural y los jugos en todas sus recetas. Además, se añade únicamente la cantidad apropiada de salsa de soja, vinagre, azúcar, pimienta picante y entre otros condimentos que hacen que el sabor sea salado, dulce, amargo y caliente.

Para la decoración de sus platillos, optan por el uso de verduras variadas, estas pueden ser el tomate o el pepino, además, en la colocación de la mesa donde se servirán los alimentos, se suele optar por utensillos elegantes. La gastronomía oriental busca armonización, implementando belleza estética con un excelente sabor y aroma.

2. CARACTERÍSTICAS GASTRONÓMICAS

  • Cocina de Sichuan y Hunan: picante.
  • Cocina de Anhui y Fujian: inclusión de alimentos silvestres de sus montañas.
  • Cocina de Guangdong (Cantón), Fujian, Zhejiang, Jiangsu: mariscos y sabores generalmente dulces y ligeros.
  • Cocina de Shandong: fresco y salado con un montón de platos de marisco

3. COMIDA CHUAN, SZECHUAN O SICHUAN:

Este tipo de comida se distingue especialmente por ser deliciosa y picante.

La pimienta de Sichuan y el picante son los ingredientes principales en este tipo de platos, además de la salsa de tres pimientas, pimienta sichuan y pimienta picante que son las responsable de los aromas y se agrega en la preparación el ajo, jengibre y chalotas.

4. COMIDA LU O SHANGDONG:

Este tipo de comida se distingue particularmente por contener una comida fresca, ligera, sana y muy poco grasienta y sobre todo muy cuidada en su presentación.

Es famosa por su carne blanda, por sus deliciosas sopas y por la multitud de marisco que utilizan, también por el uso de los productos de huerta como las cebollas, los tomates, champiñones, espárragos, papas y berenjena.

5. SABORES SEGÚN LA REGIÓN:

  • Norte de China: salados, simples, menos vegetales con trigo como alimento básico.
  • China occidental: abundante comida halal con cordero como carne principal por su proximidad con países musulmanes.
  • China Oriental: dulce y ligera.
  • Centro de China: picante con muchos condimentos (Sichuan).
  • Comida de las minorías del sur: agria y con muchas conservas.

Recetas de su agrado

Adobo Teriyaki: https://www.supermaxi.com/recetas/adobo-teriyaki/

Ingredientes típicos de la gastronomía oriental

  • El arroz es un alimento básico, pero también lo son el trigo, el maíz o la famosa soja, tan presente en muchos de sus platos.
  • El buen uso de los condimentos es pilar fundamental de la gastronomía oriental. En muchos de sus platos no falta el curry, entendido el concepto como mezcla de especias. Entre otras variedades, es famoso el Polvo Cinco Especias
  • Los brotes de soja, las algas, el jengibre, el aceite de sésamo o el vino de arroz son también ingredientes muy utilizados en la gastronomía china, sin olvidar los fideos de arroz

Sugerencia:

Los mejores productos Orientales los encuentra disponibles en Supermaxi y Megamaxi junto a Maxi Festival. Disponible del 16 de septiembre al 13 de octubre de 2021

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos