5 ensaladas fabulosas para acompañar carnes

Si planeas un rico asado para el fin de semana, pero no sabes cómo complementar tu menú, te presentamos 5 diferentes opciones de ensaladas que serán el acompañante perfecto, sencillo y saludable. Así podrás disfrutar más del sabor de cada bocado.

1. Ensalada de tomates y maíz

La ensalada más sencilla con un solo secreto: el aderezo. Aquellos que son agridulces son ideales para esta ensalada. Por ejemplo, mezcla 2 cucharadas de jugo de limón, ½ de cucharada de piel de limón picada, ¼ de taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, ½ cucharadas de miel, sal y orégano al gusto.

2. Ensalada de manzana verde y apio

Esta preparación crujiente es ideal para acompañar pollos o carne asados. Y puedes agregar nueces en trozos pequeños, aportan textura a la preparación. ¡Listo para servir!

3. Ensalada de remolacha

La ensalada de remolacha se puede acompañar, unos trozos de perejil, cebolla blanca y unas gotas de limón. Para variar en texturas, puedes agregar ciruelas, huevo, apio o zanahoria rallada.

4. Ensalada de hojas verdes y champiñones

Los champiñones son los favoritos de muchos y son los ingredientes perfectos para acompañar a las verduras verdes, como la lechuga, albahaca o rúcula. Agrega ingredientes crujientes como nuez, almendras o croutones.

5. Ensalada de pepinillo, tomate y cebolla.

Una ensalada muy fresca y popular, acompañante por excelencia de las parrillas. Corta los ingredientes en trozos finos y combína los con vinagreta. A esta ensalada, puedes añadir pera, queso y unas cuantas hojas de lechuga para convertirla en una preparación agridulce.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos