5 Claves para cumplir tus metas de Año Nuevo

La práctica de fijarse propósitos anuales te ayudará a mejorar tu autoestima y cumplir tus metas. Es importante fijarse proyectos a corto, mediano y largo plazo, además trabajar día a día para cumplirlos, esto te servirá para evaluar en qué punto de tu vida te encuentras y las cosas que son importantes para ti. A continuación compartimos 5 claves para cumplir los objetivos de este año:

1. Iniciar pronto

La motivación está al máximo al principio del año y este es un momento decisivo. Además empezar lo antes posibles le brindará 50% más posibilidades de cumplir las metas a largo plazo.

2. Sé objetivo

Los objetivos que te quieras plantear siempre serán manejables si los realizas a corto plazo, deben mantenerse y ser prácticos. Una vez cumplidos, brindarán la energía para cumplir una meta final.

3. Un paso a la vez

Es emocionante empezar un año lleno de propósitos pero para cumplirlos es necesario que elija prioridades, es decir, elije uno, y cuando ya lo domines, sigue integrando los otros.

4. No temas contarlos

Es recomendable que cuentes tus proyectos a sus familiares y seres queridos, pues serán parte de este cambio, además pueden implicarse para facilitar tus nuevas rutinas.

5. Comparte propósitos

A veces es más fácil cambiar hábitos si lo haces con alguien que tenga el mismo fin. Comúnmente este camino se empieza con la pareja pues se benefician de la compañía y energía del otro para mantenerse firme.

En el proceso de cambio de hábitos debes tener en cuenta que habrán momentos de debilidad, no te sientas culpable, acepta que es parte del camino. Los malos hábitos tardan varios años en desaparecer. Sé paciente y constante en este camino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos