5 beneficios de las proteínas para la salud y el rendimiento deportivo

Las carnes son una importante fuente de proteína, roja o blanca, es un nutriente esencial para ayudar al correcto funcionamiento del cuerpo y las actividades que realizamos en el día a día, incluyendo el rendimiento deportivo. 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el requerimiento de proteínas siempre varía de acuerdo a la edad, peso y tipo de actividad física que realice cada persona, por lo que, para obtener un mejor consumo de proteínas y que estas puedan mejorar el rendimiento deportivo, deberán ser combinadas con frutas, verduras y cereales.

Conozca aquí 5 de los beneficios que pueden otorgarle el consumo de proteínas para su salud y para su rendimiento deportivo:

1. Producción y asimilación de Omega 3

El cuerpo humano no puede elaborar ácidos grasos Omega 3 a partir de otras sustancias, por lo tanto, se las debe incluir en su dieta diaria. Este es un ácido graso esencial que cuenta con propiedades:

  • Antiinflamatorio
  • Ayuda en la prevención del cáncer
  • Efectos antidepresivos
  • Ayuda a bajar ligeramente la presión arterial
  • Retarda la acumulación de placas de colesterol en las arterias
  • Reduce los triglicéridos

Los puede encontrar en su mayoría en pescados, conózcalo aquí: https://bit.ly/3hWyiTW

2. Reparación muscular

La carne proporciona dosis importantes de proteínas y zinc, que estimulan el crecimiento y la reparación muscular. La carnitina, propia de estos alimentos, (especialmente en carnes rojas) ayuda a transformar los ácidos grasos del cuerpo en energía útil.

En cuanto a su composición en minerales, la carne contiene altas cantidades de fósforo, magnesio, potasio, hierro y calcio. Lo que ayuda a mejorar la digestión y el funcionamiento del cerebro. Del mismo modo, previene enfermedades de espectro nutritivo como la anemia.

3. Estimula el sistema inmunológico:

Vitaminas del grupo B, como B12 y B2 en el caso del solomillo y vitaminas B1 en el caso de la carne porcina, que tiene un papel muy importante para el metabolismo y en la circulación de la sangre. La carne de oveja o cordero tiene también ácidos grasos beneficiosos como el omega 3 y omega 6, que producen un efecto antiinflamatorio que aumenta las defensas, por lo que también influirá positivamente en el sistema inmunológico, tal y como hemos dicho anteriormente.

4. Fuente importante de ácido linoleico:

Este ácido linoleico puede acelerar la recuperación de los tejidos del cuerpo causadas por los ejercicios excesivos. Además, como una especie de antioxidante, el ácido linoleico puede también mejorar los músculos.

5. Una buena cantidad de zinc y magnesio:

La carne de ternera contiene magnesio y zinc. El magnesio ayuda a sintetizar las proteínas, aportando fuerza a los músculos y mejorando el proceso de metabolización de la insulina, mientras que el zinc, por sus propiedades antioxidantes, contribuye a la aceleración de la síntesis de proteínas y al crecimiento de los músculos. 

Sugerencia:

Aproveche todos los viernes el 10% de descuento en proteínas en nuestros locales Supermaxi y Megamaxi. ¡Encuentre su ingrediente preferido para sus recetas! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos