Los 3 tipos de ejercicios que los niños deben realizar

¡El ejercicio para los niños debe ser divertido! Por eso, en lugar de decirle palabras como: ‘vamos a entrenar’ o ‘hacer deporte’, es mejor animarlos con frases como: ‘vamos a jugar’, o ‘vamos a pasarla bien moviéndonos’.

A continuación encontrará 3 ejercicios básicos para que los niños disfruten, eviten el sedentarismo y su salud cardiovascular mejore. 

Correr

Correr es casi la forma más simple de ejercicio que existe, y es perfecta para los niños. A los niños les encanta correr en cualquier lugar, al aire libre, dentro de casa, en la escuela, ¡dónde sea! Correr también se puede combinar con otros juegos, como carreras, o relevos.

Mientras los niños corren puede incentivarlos a cambiar los patrones de movimiento haciendo que los niños pasen de correr a saltar, o que suban las rodillas a la altura del pecho muy rápido. Estos ejercicios le ayudarán a mejorar su coordinación y también a que el cerebro entre en acción.

Saltar

Saltar también es muy divertido para los niños y aumentan su fuerza muscular. Además desarrolla su capacidad cardiovascular y resistencia. Estos son algunos saltos divertidos que puede practicar con sus niños:

  • Saltar estirando: estirar los brazos y las piernas hacia los lados como una estrella de mar.
  • Saltos con pliegues: flexionar las rodillas y levantar los talones mientras se salta.
  • Saltos de obstáculos: saltar de lado a lado o de adelante hacia atrás sobre un obstáculo.
  • Pies entrecruzados: saltar hacia arriba, luego cruzar un pie delante del otro.

Sentadillas

Intente con los niños los movimientos hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, así como las sentadillas clásicas. También puede incorporar saltos en una secuencia de sentadillas ¡Les encantarán estos movimientos!

¡Que no falten los estiramientos!

Además de los ejercicios antes mencionados, también puede incorporar juegos, como: el escondite, la rayuela o saltar la soga, etc. Pero al finalizar, siempre será necesario estirar. Después de acompañar a los niños durante la rutina de ejercicios, realice estiramientos simples  para mantener los músculos saludables y evitar lesiones. 

Sugerencia:

Recuerde que puede encontrar todos los implementos para ejercitar con sus hijos en nuestros locales Megamaxi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos