El pepinillo y sus potenciales

El pepino o pepinillo es una hortaliza que ayudará a  su cuerpo a combatir la fatiga y el estrés. Contiene un alto valor nutricional, con propiedades antiinflamatorias y que ayudan a relajar el sistema nervioso. Además de los beneficios de su consumo, es un aliado para la piel debido a que su uso, ayuda a reducir las ojeras y bolsas de los ojos.

Conozca algunos de los beneficios, a continuación:


1. Mejora la digestión

Contribuye a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos. Además, ayuda a perder peso, este es un alimento con pocas calorías y un alto contenido en agua, lo que le otorga efectos diuréticos. Es decir, eliminación de toxinas a través de la orina.


2. Es muy bueno para alimentar el cerebro

Contiene flavonol. Este es un antioxidante que favorece la conectividad neuronal. 


3. Tiene propiedades antiinflamatorias

Es un antiinflamatorio que actúa de forma natural en el organismo. Obra sobre las enzimas inflamatorias como la ciclo-oxigenasa (COX2)


4. Cuida el corazón

Protege el corazón y previene la hipertensión. Este alimento contiene potasio, este es un mineral que ayuda a regular la presión arterial.


5. Fortalece el sistema inmunológico

Su alto contenido en vitamina C contribuye a un mejor funcionamiento de las defensas naturales del organismo.


Prepare estas recetas donde el pepinillo es el protagonista 

Trucha en salsa de pepinillo

Acelga y camarones con pepinillo


¡Imprescindible en su dieta!

Ayuda a evitar la deshidratación, al estar compuesto principalmente por un 95 % de agua y contener importantes cantidades de electrolitos, los pepinos pueden prevenir la deshidratación del cuerpo producida por cambios climáticos o actividad física. Por eso, este vegetal se puede consumir naturalmente o en forma de bebida refrescante con agua y menta, manteniendo el cuerpo hidratado.


Recuerde que:

Puede encontrar los mejores pepinos o pepinillos, en todos nuestros locales Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional y aprovechar todos los miércoles el 20% de descuento en flores, frutas y verduras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos