A los ecuatorianos nos encanta el arroz, este ingrediente está presente en la mayor parte de nuestros platillos y a la mayoría nos parece que una comida sin arroz no está completa.
En esta ocasión te presentamos una novedosa y fácil manera de utilizarlo. Esta receta puede funcionar como un bocadillo o también ser parte de un plato fuerte que llamará mucho la atención de tus invitados.
Preparación:
30 minutos
Porciones:
4
Ingredientes:
- 3 tazas de arroz Supermaxi previamente cocido
- ¾ de taza de queso parmesano rallado
- 3 huevos grandes
- Cubos de queso mozzarella Supermaxi
- Aceite Supermaxi
- 2 huevos batidos
- Apanadura
- Romero
- Sal y Pimienta
Procedimiento:
- Coloca el arroz en un bol, agregue 3 huevos, el queso parmesano rallado y salpimienta a su gusto. Mezcla los ingredientes hasta lograr una consistencia pastosa.
- Coloca el arroz en un bol, agregue 3 huevos, el queso parmesano rallado y salpimienta a tu gusto. Mezcla los ingredientes hasta lograr una consistencia pastosa.
- Coloca la apanadura en un plato tendido, agrega el romero, salpimienta a tu gusto, mezcla bien y reserva.
- Sumerje las bolitas en los huevos batidos y pásalos por la apanadura. Para que tomen mejor consistencia puedes refrigerarlas por 15 minutos.
- Vierte una cantidad generosa de aceite Supermaxi en una olla, espera a que esté bien caliente y fríe las bolitas de arroz hasta que estén doraditas.
- Finalmente colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sirve de inmediato.
- Acompaña las bolitas de arroz con salsa o pasta de tomate casera.
Consejo: Puedes agregar a la mezcla de arroz cualquiera de estas hierbas frescas,
albahaca, cilantro, perejil, o tomillo. Todas combinan a la perfección.
Prueba esta receta elaborada con arroz Supermaxi de la mejor calidad y siente todas las sensaciones que provocarán la textura crujiente del exterior y el tierno queso derretido en el centro, sin duda te encantará.
Si deseas ver otra idea original y deliciosa hecha con arroz, te recomendamos esta receta de Arroz Thai que te transportará al otro lado del mundo gracias a la combinación de exóticos sabores.