Cuida tus llantas nuevas

Si adquiriste recientemente un juego de neumáticos para tu auto, es muy probable que busques conservar su inversión y mantenerlas en buen estado, hasta que tengas que nuevamente cambiarlas.

No existe un tiempo determinado de duración de una llanta, esto depende de varios factores y uno de ellos es el cuidado que le des a tu vehículo. Los expertos indican que es necesario cambiar de juego cada 10 o 15 mil kilómetros. Así que si compraste nuevas llantas te dejamos estos tips para que las mantengas en un estado óptimo:

1. Conduce correctamente


Puede parecer obvio, pero mucha gente cae en el error de conducir de forma errónea, lo que ocasiona daños en el vehículo y por supuesto en las llantas. Es recomendable que evites realizar maniobras bruscas o aplicar los frenos de manera incorrecta. Además, reduce los golpes contra veredas al momento de estacionarte; es probable que no observes daños en el exterior de las llantas, pero en el interior pueden existir repercusiones que ocasionen el mal funcionamiento de este.

2. Revisa la presión


Acude a una vulcanizadora o taller mecánico de confianza para revisar que tus llantas tengan la presión correcta. Otra opción es llevar contigo un medidor portátil que te permitirá revisar la presión cada vez que desees.
También recuerda mantener la tapa de la válvula, ya que si la pierdes corre el riesgo de que elementos ajenos, como basura o polvo, ingresen a la llanta.

3. Cuídate de los baches


Elabora rutas hacia su hogar, trabajo o universidad que estén en condiciones óptimas y libres de baches en las vías. Si es que inevitablemente tienes que pasar por una zona difícil y en mal estado, procura conducir con cautela, reduciendo la velocidad y esquivando cuando se pueda los baches.

4. Realiza un control de alineación y balanceo


Acude a un sitio donde pueda realizar un control de este tipo que te ayudará a cuidar sus llantas. La alineación evita un desgaste irregular, aumenta la fricción de la llanta contra el suelo lo que economiza el consumo de combustible y mejora la conducción del vehículo. Mientras que el balanceo ayuda a que la conducción sea confortable y segura.

5. Mantén sus llantas limpias


Asegúrate de limpiar tus neumáticos, especialmente si tu vehículo recorre caminos lodosos. Si no lo haces, tus llantas terminarán desbalanceadas. Además, existen productos especiales que te ayudarán a mantener tus neumáticos impecables y alargar su tiempo de vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos