La cerveza, una bebida saludable

El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Su popularidad es tanta que al festejo se han sumado alrededor de 207 ciudades en 80 países, desde el primer año de su celebración en 2012.

El Día de la cerveza es para relajarse, disfrutar y conocer sus beneficios. Es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes. Algunos estudios sugieren que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta previene la obesidad. 

Según la investigación, Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular, las 1.249 personas que participaron y consumieron esta bebida de forma moderada, presentaron una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, así como unas cifras de colesterol HDL (bueno), mayores que los no bebedores.

La cerveza es rica en nutrientes 

  • Ácido fólico.
  • Proteínas.
  • Carbohidratos, algunos en forma de fibra soluble.
  • Minerales como el fósforo, silicio, potasio y sodio (este último en poca cantidad).
  • Vitaminas del grupo B (niacina, piridoxina y riboflavina) y folatos. También es rica en lúpulo, una sustancia con propiedades antioxidantes y efectos beneficiosos sobre el envejecimiento y el riesgo cardiovascular.

¿Cómo tomarla?

 Los expertos sugieren el consumo moderado de cerveza, en personas sanas y que no estén en gestación. En mujeres mayores de edad, una o dos cervezas al día; los hombres, dos o tres. Y para calmar su sed elija cervezas sin alcohol. No olvide que los beneficios se enmarcan en una dieta equilibrada y que el consumo de la cerveza debe ser moderado para tener una buena calidad de vida.

¿Conocía los beneficios de la cerveza? Cuéntenos, cómo la incorpora a su dieta mediante un consumo responsable.

Sugerencia:

Recuerde que puede encontrar cervezas de sus marcas favoritas en todos nuestros locales Supermaxi y Megamaxi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos