Julio, conozca sobre frutas y verduras de temporada

En la actualidad, podemos comprar prácticamente cualquier alimento en cualquier época, sin embargo, el consumo de frutas y verduras de temporada suele parecer más natural. Por lo tanto, le invitamos a conocer las frutas que vienen de temporada para el mes de julio

Durante el séptimo mes del año, frutas como: el durazno, melón, arándanos, plátano, manzana, cereza, sandía, aguacate, higos, pera. Y verduras como: calabacín, nabo, lechuga, pimientos morrones y zanahorias son las más consumidas debido a la frescura con la que se encuentran y que, al estar de temporada, brindan mayor sabor.

Aquí puede encontrar la lista de frutas y verduras de temporada y algunos de sus beneficios:


1. Durazno:

El trío antioxidante por excelencia está presente en esta fruta: las vitaminas A, C y E, que protegen frente a los procesos degenerativos propios del envejecimiento. Esta combinación de vitaminas es buena también para proteger la piel de las radiaciones solares. 


2. Lechuga:

Ayuda a cuidar el corazón, la lechuga contiene flavonoides, fundamentalmente quercetina, que tiene la propiedad de disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, estimula la correcta función de los riñones y previene infecciones del sistema urinario, también por su alto contenido en agua.


3. Arándanos:

Los arándanos se recomiendan para prevenir y tratar infecciones urinarias, pues las antocianinas evitan que las bacterias se adhieran y multipliquen en los uréteres. Además, son buenos para los sistemas circulatorio y nervioso.


4. Calabacín:

La calabaza está formada por 89,4 gramos de agua, 2,4 gramos de fibra, 34 ug de vitamina A, 12 mg de vitamina C, 18 mg de calcio, 304 mg de potasio, 10 mg de magnesio y 30 mg de fósforo, entre otros. 


5. Melón:

Su riqueza en provitamina A, una buena aliada de la piel, la vista y las mucosas. Además, esta fruta contiene un gran aporte de vitamina C y ácido fólico.


6. Pimientos Morrones:

Tanto los pimientos morrones (rojos) como los verdes y los amarillos son ricos en vitamina C, tres veces más que las naranjas, y vitamina A. Es decir, contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular.


Recuerde que:

Puede aprovechar todos los miércoles el 20% de descuento en flores, frutas y verduras en nuestros locales Supermaxi y Megamaxi. ¡Mejore su salud de una manera deliciosa!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MEJOR PARA TI

Ayúdenos a mejorar

Sugerencias y Reclamos

Cargando...

Califíquenos Sugerencias y reclamos