¿Te gustaría probar una bebida ancestral con historia? Esta chicha fermentada a base de yuca tiene un sabor único y un proceso tradicional. Es una experiencia cultural en un vaso.
Chicha de yuca
Rinde para:
8 a 10 personas
Preparación:
30 minutos
Calorías:
250 Kcal*
N.º ingredientes:
3
Dificultad:
Fácil
Utensilios de cocina recomendados Adquiérelos en Megamaxi
Elaboración paso a paso:
- Pele la yuca y córtela en trozos medianos. En una olla grande, coloque la yuca y cubra con suficiente agua. Cocine a fuego medio-alto durante 25-30 minutos o hasta que la yuca esté bien blanda. Retírela del agua y deje enfriar un poco.
- Una vez cocida y tibia, machaque la yuca hasta obtener una pasta suave. Puede usar sus manos o un utensilio para hacerlo.
- Coloque la yuca machacada en un recipiente grande y añada agua poco a poco, removiendo hasta obtener una consistencia líquida y espesa, similar a una sopa cremosa. La cantidad de agua dependerá de la textura que desee para su chicha.
- Si prefiere una chicha fermentada, cubra el recipiente con un paño limpio o con hojas de plátano, y deje reposar en un lugar fresco durante 2 a 3 días. Durante este tiempo, la chicha desarrollará un ligero contenido alcohólico y un sabor más fuerte. Si prefiere una chicha fresca (sin fermentación), puedes consumirla inmediatamente después de prepararla.
- Si desea, puede agregar una cucharadita de azúcar para endulzar ligeramente la chicha, aunque la receta tradicional no suele llevar azúcar. Remueva bien.
- Sirva la chicha en vasos o tazones. Si preparó la versión fermentada, asegúrese de mezclar bien antes de servir para que todos los ingredientes se integren.
Equípate y cocina tus recetas con los mejores implementos
Encuentra todos los implementos para preparar tus recetas.
Supermaxi te acompaña a preparar recetas llenas de sabor
Descubre grandes recetas y convierte tus momentos en algo increíble.




















Buscar
Inicio
Recetas
Productos

























