Más allá de mencionar que las uvas son el ingrediente fundamental del vino, estas son nutritivas y saludables. Las uvas negras son ricas en antocianinas y resveratrol mientras que, las uvas blancas son ricas en quercetina; propiedades que destacan con un alto valor nutritivo. Las uvas contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también contienen calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

1. Uvas para cuidar la vista
- Son excelentes para prevenir enfermedades oculares degenerativas como las cataratas, pero también, ayudan a mantener la agudeza visual durante varios años.
2. Previene el envejecimiento de la piel
- Retrasan la aparición de arrugas. Puede aplastarlas para aplicar directamente con suaves masajes sobre la zona a tratar. La uva cuida la piel y ayuda a que esta se mantenga joven.
3. Ricas en antioxidantes y desintoxicantes
- La piel de las uvas negras posee una sustancia que evita todo aquello relacionado con el envejecimiento y la degeneración celular, ¡el elixir de la juventud!
- Actúan como desintoxicantes del hígado y ayudan a mejorar problemas hepáticos.
- Gracias a sus propiedades diuréticas, elimina el ácido úrico
4. Favorecen su salud
- Las uvas ayudan a la salud de arterias y corazón, mejorando la vasodilatación, ayuda así a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También, su contenido en potasio reduce la presión arterial.
- Favorecen el buen funcionamiento de los riñones, lo que ayuda a mejorar los casos de gota o ácido úrico alto.