Los mejores cortes de carne para los amantes de la parrilla

Los mejores cortes de carne para los amantes de la parrilla

Lo ideal para realizar un asado perfecto es prender el carbón 20 minutos antes de colocar la carne. Para que se encienda más rápido, sugerimos formar una pirámide de carbón, colocar un mechero en el centro y, con la ayuda de un cartón o periódico, brindarle un poco de aire. El oxígeno acelerará el proceso. La parrilla debe mantener una temperatura uniforme. Cuando el carbón esté rojo y tenga una ligera ceniza blanquecina, es momento de poner la carne.

Descubra los mejores cortes de carne para preparar a la parrilla:

1. Picaña – Picanha:

Intensa, jugosa y sabrosa. Tiene forma triangular y está cubierta por una capa de grasa que acentúa su sabor, convirtiéndola en una verdadera delicia para los amantes de la carne. Antes de llevarla al asador, se le pone sal por ambos lados.  Se sirve para picar, entre un plato y otro.


2. Lomo de falda ancho:

De apariencia marmoleada. Su combinación perfecta entre la carne y las pequeñas cantidades de grasa intramuscular hace resaltar su sabor y jugosidad. Es muy versátil y es capaz de saciar el apetito más voraz. Suele acompañarse con ensaladas, verduras asadas o papas fritas.


3. Tomahawk Steak:

Es un corte de carne particular, muy sabroso e increíblemente tierno, cortado desde el frente del lomo. Gracias a sus venas de grasa, a través de una cocción lenta, logra desprender sabores realmente sorprendentes.

Los filetes Tomahawk deben cocinarse en dos etapas, primero en el plato y luego en un horno estático a 150 ° C.


4. Rib Eye Steak:

Todo un clásico para los conocedores de la carne, un buen corte rib eye asado a la parrilla es uno de los primeros manjares que pruebas al acercarse a los cortes finos. Este corte se puede preparar a la parrilla, asado, y frito.


5. B.B.Q Rib:

Todo un clásico para los conocedores de la carne, un buen corte rib eye asado a la parrilla es uno de los primeros manjares que pruebas al acercarse a los cortes finos. Este corte se puede preparar a la parrilla, asado, y frito.


6. Bife de chorizo:

Reconocida por ser una pieza de carne sin hueso, y sin vetas de grasa interior. Es delicioso cuando queda jugoso y rosado en su interior. Un corte ideal para todo tipo de ocasión.


7. T-Bone:

Un buen T-bone debe presentar un marmoleo llamativo, esto quiere decir que debe haber una buena distribución de líneas blancas entre la carne. El marmoleo se derrite y humedece la carne durante la cocción, lo que hace que el filete esté tierno y lleno de sabor.


Los términos de cocción recomendables son los siguientes:

  • Azul: Se pone al fuego 3 minutos por lado.  Carne roja, con sangre y muy jugosa.
  • Medio: Se sella 4 minutos por lado. Carne roja, sin sangre, pero jugosa.
  • Tres cuartos: Se cocina de 8 a 9 minutos por lado. Carne rosada y marcada por ambos lados.
  • Cocida: Se cocina 15 minutos por lado. El corte ya no tiene jugo, a menos que se le ponga un aliño con aceite, cerveza, orégano, entre otros.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Los gajes del fútbol

Al ser el fútbol un deporte de contacto, las extremidades inferiores pueden suf.. Ver más

Cómo aplicar una base de maquillaje

Para lograr un maquillaje que luzca natural, lo mejor es que elija un tono de ba.. Ver más

¿Cómo perder grasa abdominal?

La grasa abdominal es probablemente la más difícil de desaparecer y lo primero.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...