¿Cómo organizar sus compras?

¿Cómo organizar sus compras?

Cuando se va a realizar compras es muy recomendable confeccionar primero la lista de todo lo que se necesita, esto hará que no se olvide nada de lo que falte en la despensa y, a la vez, para que no se realice la compra de cosas que no vayan a ser utilizadas, evitando así que se estropeen algunos productos.

Le dejaremos 5 trucos para hacer su lista de compras:

1. ¿Libreta o tecnología?:

Se sugiere tener una libreta donde se tome nota de los menús semanales, esto aporta una ventaja adicional, donde se puede inspirar para que las comidas no se repitan. Es práctico tener apuntes de aquellos productos que se necesitan de manera urgente para no olvidar llevarlo en su siguiente compra. 

Además, en caso de no querer optar por los métodos tradicionales, se sugiere el uso de apps para teléfonos móviles, lo que facilitarán esta lista. Puede realizarla en nuestra App Supermaxi y organizar sus productos por el pasillo en el que se encuentran.


2. El producto fresco del día y las ofertas de temporada:

Se menciona que los productos frescos son aquellos muy saludables para su alimentación. En este caso, se sugiere llevar aquellos productos que se encuentran en temporada, por lo que tendrán ofertas, serán más baratos y estarán en su mejor momento, como lo son las frutas, verduras y proteínas. 

Sugerimos realizar las compras los días miércoles donde obtiene el 20% de descuento en flores, frutas y verduras y los días viernes, donde obtiene el 10% de descuento en proteínas.


3. La confianza en una buena marca:

Hay marcas que son de la preferencia de los clientes, sugerimos en su lista de compras hacerla con aquellas marcas que garantizarán seguridad y un buen resultado en sus platillos. Por sus compras en productos marca Supermaxi recuerde que acumulará el 10% en Maxirecargas.


4. La cantidad exacta que se necesita. ¿Compra grande o pequeña?:

Es importante saber calcular la cantidad de comida que se necesita ya sea para una semana, dos semanas o para el mes completo. Es conveniente acumular mucha cantidad de los productos perecederos, para evitar que estos lleguen a caducar. Es preferible comprarlos conforme las necesidades de los menús a preparar.


5. ¿Compra mensual, semanal o diaria?:

A la hora de realizar una lista de compras, se debe considerar las circunstancias, debido a que no es lo mismo haber planificado sus compras o ir de manera urgente a realizar sus compras. Para esto, se sugiere que sus compras sean semanales o mensuales, no realizar compras diarias porque cada compra será distinta y con ello, se podrá tener los productos específicos necesarios para tenerlos en la alacena.


Algunos consejos extra:

  • Cuando se vaya a hacer compras, sugerimos hacerlo con el estómago lleno, es decir, después de haber comido. Ir sin hambre evitará que se compren productos innecesarios.
  • Proponer nuevos alimentos. Cada vez que realice sus compras, puede llevarse un alimento nuevo: alguna fruta, verdura o un cereal integral. De esta manera, se podrá tener variaciones en su dieta y se comerá más saludable.
  • Evitar los pasillos de snacks y dulces a menos que sean necesarios o un gusto requerido, así se evitará que se lleven productos con altas cantidades de azúcar.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Consejos de etiqueta para amantes del vino

El vino, más que una bebida es tradición y una tendencia cultural que agrupa a.. Ver más

Cena para compartir con pareja o amigos

Se acerca el día de San Valentín y, como siempre, es necesario tener una delic.. Ver más

Aprenda a preparar una mochila de emergencia

¡Más vale prevenir que lamentar! Aunque suene trillada esta frase, nunca está.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...