| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Omegas: claves para una vida sana

Omegas: claves para una vida sana

Carnes rojas, de aves, huevos, frutas secas, aceites de canola, girasol, oliva son algunos de los productos ricos en Omegas.

Hay productos que permiten tener mejor calidad de vida. Entre ellos están los ácidos grasos Omega-3 (alfa-linolénico), Omega-6 (acidolinoléico) que el cuerpo produce para funcionar. Son los componentes orgánicos de las grasas que proporcionan energía, ayudan a desarrollar los tejidos y a reparar las células. Los Omega-9 complementan estos beneficios.

De su consumo diario dependen el crecimiento y la reparación de las células. El pediatra y nutricionista Vinicio Andrade advierte que sin ellos el organismo tiene dificultades para sintetizar otros ácidos grasos clave para un desarrollo óptimo. Es más, su ingesta está directamente relacionada con el estado de ánimo, la capacidad de aprendizaje y la vitalidad. Los lípidos o grasas consitutyen el 60% del cerebro, pero no cualquier grasa sino la DHA. Por ello, si no se provee al cuerpo de suficiente Omega 3, la química del cerebro se altera. Ante su falta, el
cuerpo utiliza cualquier grasa disponible: Omega 6 y ácidos grasos trans, perjudiciales para la salud.
La falta de Omega-3 causa depresión, fallas de la memoria o mal carácter. El especialista destaca que su consumo debe ser equilibrado, en una relación de 10 de Omega3 versus 1 de Omega 6. Por ejemplo, consumir un filete de pescado tres veces por semana, aporta la cantidad de Omega 3 que el cuerpo necesita, y adobar las ensaladas con aceites vegetales proporciona la de Omega 6 ideal. Y el mismo organismo transforma los dos anteriores en Omega 9, aunque es importante complementarlo consumiendo productos que lo contienen.

embarazo

No en vano mamá, sin ser nutrióloga, suele decir: “Cómete el pescado, el atún o la sardina”, cuando ve a sus hijos decaídos o deben estudiar para los exámenes. Estos alimentos tienen Omega 3 y 6 al igual que los mariscos, las nueces, los aceites vegetales y los frutos secos como los de canola y el girasol.
El pediatra indica que su consumo da vitalidad al organismo y recomienda hacerlo desde el embarazo. Las bondades de estos ácidos aseguran un mejor crecimiento y desarrollo de la retina desde los bebés en formación. Durante la lactancia su consumo es clave para el desarrollo de las neuronas.

Artículo tomado de la Maxi Noviembre 2014

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Cultive alimentos con sus hijos

Anímese a cultivar el amor a la tierra en sus hijos, demuéstreles que existen .. Ver más

Recetas originales de canapés

Resalte como anfitrión preparando para sus invitados unos ricos canapés, estas.. Ver más

Derroche de color, sabor y salud

Los frutos rojos tienen alto poder antioxidante, previenen el envejecimiento pre.. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...