Si es su turno de ser anfitrión, la picadita es una excelente opción para compartir un momento agradable con amigos o familia.
La ventaja de la picada es que permite tener varios productos que al combinarse forman una deliciosa mezcla de sabores y texturas. Por eso, asegúrese que la picada cuente con productos de calidad antes que cantidad. El cálculo que debe hacer es entre 100 a 150 gramos por persona, distribuido de la siguiente manera:
Quesos:
Se debe calcular alrededor de 50 gr por persona. Procure tener una amplia variedad de quesos blandos duros y semiduros para cubrir los gustos de todos los asistentes. Para servir los quesos duros y semiduros corte en triángulos o pequeños cubos. Los quesos blandos deben ser cortados en triángulos medianos.
FIAMBRES:
Calcule un promedio de 50 gr en total por asistente. Asegúrese de tener una fina y amplia variedad de jamones ahumados, embutidos, salame, etc. Para servir en la mesa, corte los fiambres en finas fetas y haga rollos medianos para dar una apariencia apetitosa y elegante.
Variantes:
- Dips: puede servir opciones de patés, quesos crema o humus. Recuerde no abusar de los dips porque quitan el apetito.
- Frutos secos: las mejores opciones son almendras, nueces, pasas. Estos frutos secos van bien con los quesos y los fiambres.
- Vegetales: los más comunes en las tablitas son las zanahorias o los apios cortados en bastoncitos. Los vegetales son perfectos para acompañarlos con los dips.
- Pan: finalmente puede complementar su tablita con pequeños pancitos saborizados con ajo, cebolla o mostaza.
La combinación de quesos, fiambres y algunos extras harán una buena tabla de picadas, sin embargo para que sea perfecta debe ir acompañada de buenos amigos y una interesante conversación.
Cuéntenos ¿Qué va a contener su picadita?