Cuanto más puro mejor. El chocolate es una fuente de energía capaz de mejorar su estado de ánimo.
Unos trocitos al día pueden ayudar a combatir el estrés y agotamiento de «aquellos días».
Un nuevo proyecto entre manos, un nuevo reto profesional o simplemente un largo día de trabajo… usted ha decidido asumir el reto, pero a costa de un recorte de tiempo libre y menos horas de sueño.
El café y el té podrían funcionar, pero es mejor reservar estas bebidas para la mañana o justo después de comer, puesto que, pasada cierta hora el día, estas substancias pueden poner en riesgo sus horas de sueño. Incluso si este tiempo es reducido, debe ser sagrado.
La solución: un poco de chocolate en su estado más puro es capaz de darle un segundo aliento.
El chocolate contiene cafeína y es capaz de aumentar su resistencia al cansancio; es rico en fenietilamina, una molécula con propiedades psicoestimulantes; y teobromina, un estimulante del sistema nervioso y cerebral.
El chocolate es un alimento rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas. Las moléculas de este alimento contienen gran cantidad de energía que nuestro organismo sabe cómo utilizar.
6 beneficios de comer chocolate:
1. Comer unos 45gr de chocolate semanales reducen en un 20% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
2. Consumir regularmente chocolate amargo disminuye el colesterol «malo», la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
3. Protege la piel. El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV. De todas formas, eso no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate.
4. Puede calmar a tos. El chocolate posee teobromina, un alcaloide que reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos.
5. Mejora la circulación sanguínea. Al tener propiedades anticoagulantes, el cacao funciona de manera similar a la aspirina, mejorando la circulación.
6. El flujo sanguíneo hacia el cerebro nos pondrá más despiertos y alertas.