5 Razones para consumir nueces

5 Razones para consumir nueces

NuecesLa nuez, es un delicioso fruto seco que aporta grandes beneficios a su cuerpo. Estas son 5 razones para consumirla:

1. Ayuda a mantener el corazón sano: Seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos, al menos la mitad de ellos nueces, reduce en un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49 % la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.

2. Súper antioxidante: Recientes estudios han demostrado que la nuez es el fruto seco con  más antioxidantes, por encima de los maníes, los pistachos o las almendras. Para obtener beneficios visibles para la salud, se recomienda comer 7 nueces al día, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

3. Reduce el colesterol: Las nueces tienen un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos.

4. Previene enfermedades: Además de aportar al organismo, la nuez previene el mal funcionamiento del sistema inmune, reduce el colesterol y mejora la síntesis de proteínas.

Además, las nueces ayudan a reducir la presión arterial. Estos frutos secos son ricos en antioxidantes, que nos protegen del ataque constante de radicales libres, que entre otras cosas, aceleran el envejecimiento y actúan en la generación de enfermedades.

5. Gran fuente de nutrientes: Los nutrientes de la nuez son más fáciles de absorber por el cerebro. Estos nutrientes son muy importantes para el correcto desarrollo del sistema nervioso, y utilizados a menudo en los procesos que lleva a cabo el cerebro. Su forma muy parecida al cerebro humano tiene después de todo una razón de ser.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana

Hierbaluisa la delicia en sabor y aroma

Las propiedades de esta planta son diversas, entre ellas están la antibacterial.. Ver más

Pescados ricos en Omega 3

Ademas de deliciosos, los llamados «pescados azules» le ayudarán a cuidar su .. Ver más

Cultive alimentos con sus hijos

Anímese a cultivar el amor a la tierra en sus hijos, demuéstreles que existen .. Ver más

SUGERENCIAS Y RECLAMOS

CARGANDO...