| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Limpieza de la cocina
Compartir

Limpieza de la cocina

martes, abril 28, 2015

Cocina, de arriba para abajo

Empiece la limpieza por la parte superior de todos los electrodomésticos y muebles. El polvo y el agua sucia pueden caer o salpicar abajo. Del mismo modo, lo que esté en los mesones caerá al piso. Para limpiar y desinfectar el triturador de basura, triture hielos hechos con la mitad de vinagre y la otra mitad de agua.

Si se riega aceite en el piso y se limpia con un trapo queda resbaladizo. Para evitarlo eche detergente, déjelo actuar por unos minutos y limpie.

Licuadora

Para limpiar la licuadora fácilmente, inmediatamente después de utilizarla, coloque agua con unas gotas de jabón líquido para platos y licue por 20 segundos. Enjuague y estará lista.

Microondas

Coloque un puñado de toallas de papel húmedas dentro del microondas y caliente de 3 a 5 minutos. El vapor que saldrá de las toallas ablandará la suciedad. Cuando las toallas estén tibias limpie el interior.
Para desodorizar, mezcle 1 taza de agua y ½ taza de jugo de limón y caliente de 3 a 5 minutos. Deje reposar en el microondas por 10 minutos para que el líquido absorba los olores.

Sartén

Las sartenes de hierro fundido no se deben limpiar con jabón líquido y peor aún frotar con productos abrasivos.
Si desea mantener la superficie antiadherente bien engrasada pero no logra limpiarla con agua y un paño suave, frote con unas cucharadas de sal y un paño de papel, enjuague y mientras se seca, cubra con un poco de aceite la superficie interior.

Cafetera

La jarra de cristal de la cafetera suele desarrollar manchas brumosas marrones. Para eliminarlas coloque hielo, jugo de limón y 2 cucharadas de sal. Mezcle y agite bien por 2 minutos. Enjuague con agua.
Si hace mucho tiempo no la usa y quiere desinfectarla, ponga agua a hervir, vierta 1 taza de vinagre, retire del fuego y meta todas las piezas de la cafetera hasta que el agua enfríe.
Nunca olvide sacar los filtros una vez usados para evitar el olor a café rancio.

Horno

Si se le derrama algo en el horno, ponga sal inmediatamente mientras el horno siga caliente. Espere a que se enfríe y quite los residuos con una esponja.

Ollas

Para limpiar el fondo quemado de una olla, ponga nuevamente la olla al fuego con agua y jabón líquido y caliente a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo.

Molino de café

Si lo ha utilizado para moler ingredientes distintos al café como pimienta u orégano seco, límpielo moliendo un pequeño puñado de arroz blanco crudo para sacar los residuos.
Expertos del café sugieren no utilizar el molinillo para café con otras especias o hierbas, ya que los olores de algunas como la canela y la albahaca son casi imposibles de quitar.

Tazas

Quite las manchas de café en las tazas frotando con una mezcla de vinagre y sal.

Rallador

Tenga como utensilio de limpieza una brocha pastelera. Ésta le ayudará a eliminar hasta el último vestigio de comida rallada atrás de las pequeñas rejillas.

Olores en el refrigerador

Neutralícelos dejando una taza abierta de vinagre dentro del refrigerador.
También puede utilizar una taza de avena o café para el mismo efecto.

Esponjas para lavar

Las esponjas son los elementos más propensos al desarrollo de bacterias porque siempre están húmedos. Para evitarlo, rocíe las esponjas con un chorro de limón y meta al microondas por 1 minuto. Así quedarán libres de bacterias y durarán más.

Basurero

Coloque un grupo extra de fundas de basura en el fondo del basurero. Así cuando bote la basura, tendrá una funda lista solo para abrir.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

A mamá se la celebra en grande

Reunir a toda la familia para festejar a la reina del hogar, es todo un gusto. L.. Ver más

Limpieza de la cocina

Cocina, de arriba para abajo Empiece la limpieza por la parte superior de todos .. Ver más

Nachos

Usted se lucirá como anfitrión con esta receta a base de Nachos, para comparti.. Ver más