| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Secretos a la hora de afeitarse
Compartir

Secretos a la hora de afeitarse

Jueves, Mayo 7, 2015

Experimente y diviértase

A la hora de cuidar su apariencia, la barba es el rasgo viril por excelencia. Puede ser el complemento ideal que necesita para refrescar su look y distinguirse del resto. Descubra el estilo que más le guste y deje crecer ese vello facial.
Afeitar el rostro es una práctica obligatoria al hablar de cuidado personal masculino. Hay varias formas de hacerlo y ciertos tips para que consiga un rasurado perfecto y libre de complicaciones. Tenga en cuenta estos pasos estratégicos.

Todo un ritual

  • Al colocar la espuma o gel de afeitar, hágalo de abajo hacia arriba desde el cuello y déjelo reposar por un par de minutos.
  • Pase la afeitadora en movimientos descendentes para hacer buen uso de la banda lubricante.
  • Tenga cuidado en áreas sensibles, como la manzana de adán y tape las patillas con su dedo para que se mantengan parejas cuando llegue a este lugar.
  • Para calmar su piel salpique su cara con agua fría que ayuda a cerrar los poros. También puede rosear agua termal y, si desea, un aftershave suave.
  • Prepare su rostro. El mejor momento para rasurarse es después de despertar, cuando la piel está relajada y, de preferencia durante el baño. El vapor del agua caliente abre los poros y suaviza la barba, lo que la hace más fácil de eliminar.
afeitada1

Sombra de las 5

Este estilo se logra dejando crecer la barba por una par de días y manteniéndola en ese grosor. Es un look juvenil que requiere de un leve mantenimiento.

afeitada2

Candado

Este aspecto lo consigue dejando que la barba crezca alrededor de la boca y en el mentón. Lo puede llevar en varios estilos y grosores.

afeitada3

Candado abierto

Lo obtiene dejando crecer bigote y chiva. También puede dejar un poco de vello en la parte inferior del labio. Es un estilo que luce bien en rostros rectangulares.

afeitada4

Bigote

El look masculino clásico por excelencia. Lo puede llevar en diversos estilos y grosores. Una opción es dejar crecer una delgada línea de vello sobre su labio superior o hacer que luzca pronunciado. Otra alternativa es que permita que su barba crezca alrededor de la boca pero afeite su mentón. Es un aspecto que endurece facciones y lo hace lucir serio y maduro.

afeitada5

Barba gruesa

Llevar este estilo destaca su masculinidad pero necesita de mantenimiento constante. Es recomendable que rasure sus mejillas para que su cara se vea más limpia y también puede afeitar su cuello.

afeitada6

Chiva

La consigue dejando crecer vello facial en el mentón y lo puede llevar en longitudes diversas. Es favorecedor para rostros rectangulares y ovalados, pues brinda un aspecto de simetría.

Los esenciales

Estos artículos son infaltables a la hora de rasurar su rostro.

  1. Rasuradora
    Las encuentra en varios modelos. Mientras más hojas tengan, obtendrá el afeitado más parejo. Es recomendable comprar las que tengan al menos dos cuchillas y siempre con bandas lubricantes. Recuerde que mientras más pasadas realice su piel será más propensa a irritarse. Las rasuradoras de tres o cuatro hojas son las más efectivas a la hora de remover el vello facial grueso, evitando el enrojecimiento de la piel.
  2. Loción aftershave
    Busque una loción suave que no contenga alcohol o que cuente con aromas sintéticos. Es útil para cerrar poros y rehidratar la piel después del procedimiento.
  3.  Espuma o gel de afeitar
    Selecciónela de acuerdo a su tipo de piel y asegúrese de que cuenten con ingredientes calmantes, en particular si su dermis es sensible.
  4.  Agua termal
    Se recomienda rociarla al finalizar el rasurado porque calma el ardor de la piel, la alivia y reduce el enrojecimiento. Forma una especie de película protectora brindando al rostro una sensación de frescura.
  5.  Pula detalles
    Una máquina especial para remover el vello nasal es clave para que perfeccione su aspecto.
  6.  Espejo
    Un esencial para que sepa lo que está haciendo. Si se va a afeitar en la ducha, busque un espejo compacto y sosténgalo mientras usa la otra mano para realizar el afeitado.
  7. Vida útil
    Si emplea rasuradoras desechables, debe usarlas por un máximo de cinco sesiones de afeitado pues la cuchilla pierde fuerza y poder de corte, lo que lo obligará a pasarla más veces por su cara, irritándola innecesariamente.

 

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Higiene Personal

La higiene es esencial en toda persona. La imagen es la carta de presentación p.. Ver más

Cómo ganar más energía por la mañana

¿Se levanta cansado? Entonces la acumulación de preocupaciones lo está estres.. Ver más

Sprints, ejercicios de alta intensidad

Mantenga su cuerpo en forma y en buen funcionamiento. Son un entrenamiento comp.. Ver más