| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Mitos y verdades sobre la piel
Compartir

Mitos y verdades sobre la piel

Miércoles, Mayo 6, 2015

Cuidar el órgano más extenso del cuerpo es un compromiso vitalicio.

Descubra qué es un hecho, qué es pura ficción y con sencillos consejos mantenga su piel sana y radiante.

Para mantener su salud y apariencia, el cuidado de la piel debe ser algo constante desde el nacimiento. La dermis no solo es la barrera protectora entre el interior y el medio externo, sino que además tiene otras múltiples funciones, como regular la temperatura corporal.

La doctora Esmeralda Terán, dermatóloga, destaca que si se siguen ciertos pasos básicos pero esenciales, su cuidado es bastante simple. “En primer lugar, se la debe limpiar adecuadamente, evitando el uso jabones abrasivos y se debe hidratar con frecuencia”. Sin embargo, lo más importante y algo que nunca hay que olvidar es el uso de protección solar, que como mínimo debe ser de 30 SPF para obtener los mejores resultados a corto y largo plazo.

Consultamos con la experta los mitos más comunes acerca del cuidado cutáneo. Identifique lo que está haciendo correctamente y qué hábitos debe cambiar para lucir una piel tersa y bella.

Cuidados de la piel

Si usa tratamiento anti arrugas antes de los 25 años la piel del rostro se reseca

Falso “Usarlos a esa edad no tiene ningún efecto. Es recomendable usar cremas antiarrugas a partir de los 30 años ya que es a esta edad donde disminuye la producción de colágeno y elastina, dependiendo del tipo de piel y del factor hereditario. Hay personas que presentan signos de envejecimiento prematuro y se recomienda que empiecen a usarlas antes”.

Cuidados de la piel

Darse al sol cura el acné de la espalda

Mito “La mayoría de tratamientos tópicos recomendados para el acné son fotosensibilizantes, es decir, sensibilizan a la piel. Es por ello que no se recomienda recibir sol sin una protección adecuada. Al recibir sol en la espalda sin la protección solar debida, lo único que vamos a conseguir es una quemadura solar, lo que puede empeorar aún más la condición acnéica.

Cuidados de la piel

Exfoliar la piel de los glúteos elimina la celulitis

Falso “La celulitis es una condición que se presenta en la capa profunda de la piel llamada hipodermis. Con la exfoliación cutánea, únicamente estaríamos trabajando a nivel superficial, es decir, no estaríamos llegando a la capa del problema”.

Cuidados de la piel

Lavarse las manos constantemente envejece la piel de esa área prematuramente

Verdadero “La piel normal tiene un manto lipídico de protección cutánea que ayuda a mantenerla humectada naturalmente. El lavado frecuente va eliminando este manto, haciendo que la piel se reseque y, por tanto,aparezca un envejecimiento prematuro”.

Cuidados de la piel

El fotodaño antes de los 18 años es el más perjudicial a largo plazo

Verdadero “Desafortunadamente sí es el más perjudicial, ya que la exposición solar intensa durante las dos primeras décadas de vida se ha relacionado especialmente con el foto envejecimiento y la formación de cáncer de piel. No obstante, al hablar de protección solar, más vale tarde que nunca y es más que esencial tomarla en cuenta en todas las etapas de la vida”.

Dra. Esmeralda Terán – Dermatóloga

LA ESPECIALISTA RECOMIENDA

  • Hay que beber la cantidad de agua suficiente: dos litros durante el día y seguir una dieta equilibrada a base de frutas frescas, verduras y vegetales, granos enteros y proteínas magras.
  • No descuide el sueño. Cuando una persona alcanza el sueño profundo, se establecen condiciones perfectas para la segregación de hormonas del crecimiento, que son las necesarias para la reparación celular de los tejidos de la piel. Es por esto que es importante dormir de siete a nueve horas cada noche.
  • Antes de escoger un bloqueador solar, es básico que determine qué tipo de piel tiene. Si su piel es seca, se recomienda utilizar foto protección en crema. Si es grasa, busque productos en gel o emulsión, que no tapen sus poros. Si cuenta con dermis mixta, también puede conseguir protectores para este tipo.
  • Evite lavar el rostro con el agua caliente, pues el calor absorbe la humedad natural de la piel.
  • Las bacterias que se encuentran en las pantallas de los celulares son muy perjudiciales para el rostro, particularmente porque pueden provocar acné. Asegúrese de limpiar la pantalla a diario y una vez más antes de realizar una llamada o contestar el teléfono.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Sprints, ejercicios de alta intensidad

Mantenga su cuerpo en forma y en buen funcionamiento. Son un entrenamiento comp.. Ver más

Mágicas infusiones que alivian el cólico

Sabemos que una vez al mes todas las mujeres pasan por un proceso que aunque es .. Ver más

Secretos a la hora de afeitarse

Experimente y diviértase A la hora de cuidar su apariencia, la barba es el rasg.. Ver más