| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Higiene Personal
Compartir

Higiene Personal

Martes, Abril 28, 2015

La higiene es esencial en toda persona. La imagen es la carta de presentación personal y no hay nada más agradable que un individuo con buenos hábitos de aseo. Tenga en cuenta estos consejos para que pula su aspecto y luzca siempre impecable.

 

1. Dientes más blancos

Frote bien los dientes con la parte interna de la cáscara de una naranja. El ácido salicílico que contiene, es un compuesto natural que ayuda a blanquear y desmanchar los dientes. Repita el proceso diariamente.
Si no tiene naranjas, proceda del mismo modo con la parte interna de la cáscara de plátano.
 

2. Remedios contra el mal aliento

  • Enjuáguese la boca con una infusión de tomillo, que es un antiséptico natural y mata las bacterias que producen mal aliento.
  • Consuma probióticos como yogur para mejorar su digestión. De este modo, no se liberarán los gases y compuestos malolientes.
  • Beba una infusión de hierbas como la menta, romero o perejil. La clorofila que contienen estas hierbas es capaz de absorber y eliminar olores.

 

3. Elimine la suciedad que no se ve en su rostro

Higiene Personal

  • Lave su rostro en la noche con jabón facial para su tipo de piel. Eliminará smog, polvo, maquillaje, exceso de aceites naturales y células muertas y su piel podrá respirar mejor.
  • Limpie su rostro en la mañana con el mismo jabón facial. Eliminará grasa y toxinas secretadas entre las 23:00 p.m. y las 3:00 a.m. que son las horas en las que el cuerpo se desintoxica.
  • Exfolie su rostro de una a dos veces por semana para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas en los poros. Puede encontrar exfoliantes faciales en el supermercado. Si desea puede hacerlo en su casa utilizando una mezcla de avena, quinua y arroz integral para también nutrir su piel. Licue los ingredientes hasta obtener un polvo. Tome la porción necesaria, mójela levemente y masajee su piel en forma circular para estimularla.
  • Recuerde que el área alrededor de los ojos es muy sensible, no utilice jabones para limpiarla porque la estropearán. Sin embargo, use productos para humectarlos. En el supermercado puede encontrar todo tipo de cremas para el contorno de ojos según su edad.

 

4. Cepillo Limpio

El cepillo de cabello recoge la grasa del cuero cabelludo, caspa, células muertas y los productos que usa. Debe lavarlo periódicamente. Después de remover el cabello atrapado en las cerdas, lave con shampoo y agua entre las cerdas con la ayuda de un cepillo de dientes. Enjuague con agua y déjelo secar.
 

5. Remedios contra el mal olor corporal

  • La ropa de algodón permite que respire la piel, al contrario de la ropa de poliéster que acumula el sudor.
  • Depílese las axilas, esto ayuda a evitar la transpiración excesiva.
  • Coloque vinagre o limón en las axilas por las noches. Esto abrirá los poros y neutralizará las bacterias naturales que causan el mal olor. También ayudará a transpirar menos.

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Usos del Alcohol

Como las bacterias se acumulan en donde menos se lo espera, lo puede aplicar en .. Ver más

Cómo ganar más energía por la mañana

¿Se levanta cansado? Entonces la acumulación de preocupaciones lo está estres.. Ver más

Mitos y verdades sobre la piel

Cuidar el órgano más extenso del cuerpo es un compromiso vitalicio. Descubra q.. Ver más