| Trabaje con nosotros Locales Contáctenos Suscríbase

¡Gracias por suscribirse!

Suscribir
Un hogar impecable
Compartir

Un hogar impecable

Martes, Abril 28, 2015

Una casa aseada es un placer para sus habitantes. No hay nada más gratificante que llegar después de una larga jornada laboral a un hogar limpio y ordenado. Estos consejos le ayudarán a mantener la casa siempre reluciente.

Baños Nítidos

  • Es esencial desinfectar el inodoro permanentemente. Las bacterias se desarrollan particularmente en ambientes cálidos y húmedos, como baños y cocinas. Además, la falta de ventilación y el depósito de sustancias orgánicas son factores que aumentan la proliferación de bacterias.
  • Recuerde desinfectar diariamente la perilla y todas las zonas cercanas al escusado. Puede hacerlo con cloro o con cualquier producto específico para esta área.
  • También es importante asear constantemente la ducha, la cortina, ventana y paredes, el lavabo y el piso del baño, el cual lo puede trapear.

Tips

Un hogar impecable - espejos relucientesEspejos relucientes
Remueva la suciedad en seco con una toalla. Luego rocíe limpia vidrios y seque al espejo con un cobertor de almohada que no esté usando o un papel periódico.

 

Un hogar impecable - manchasManchas en la tina
Aplique cloro, desinfectante o una mezcla de jugo de limón y bastante sal. Restriegue con una esponja y enjuague con agua tibia.

 

Un hogar impecable - tostadorPara limpiar el tostador
Cuando haya terminado de usar el tostador y esté todavía caliente, déle la vuelta y unos pequeños golpes para expulsar las migas. Hágalo mientras siga caliente porque si espera que se enfríe, los restos de pan se quemarán y quedarán pegados al aparato.

 

Un hogar impecable - cocina para inspirarEn casos de suciedad extrema en la tina, paredes y pisos del baño, en donde productos comunes no son suficientes, puede raspar con una lija de pared en seco y deshacerse de esas molestas manchas.

 

 

 

Cocina que inspira

Mantener el escurridor de platos vacío y brillante es una demostración de que en la cocina reina la higiene y el orden.

Es importante mantener el rigor en la limpieza y desinfección de pisos y mesones. Limpie, seque y desinfecte las zonas donde se haya acumulado agua, ya sea pisos, tableros, estantes o el basurero.

Si desea eliminar los malos olores de su refrigerador, coloque una bandejita con aproximadamente 150 gramos de bicarbonato de sodio y sustitúyalo cada mes.

Para tener en cuenta

Microondas
Ponga en el centro del plato un vaso con agua y un poco de zumo de limón, déjelo hervir hasta que salga vapor y luego recoja los restos de agua con un trapo limpio.

Cuide sus manos
Los lavavajillas líquidos no rayan su vajilla y son menos irritantes para sus manos.

Limpieza de piso flotante
No lo humedezca demasiado y séquelo enseguida para evitar que se deformen las láminas.

Desinfecte
Recuerde vaciar diariamente los basureros y desinféctelos con cloro al menos dos veces a la semana.

Un hogar impecable - sala dormitorioSala y dormitorio que impresionan
La organización es el secreto para limpiar adecuadamente el dormitorio. Antes de iniciar, realice una lista de todo lo que necesita asear. Asegúrese de contar con varias fundas para dividir las cosas de las cuales pretende deshacerse, según las vaya encontrando. Puede separarlas en diferentes categorías, como basura, artículos para donar, regalar y cosas que deben quedarse en su habitación

 

Tips

  • Una cama deshecha arruina el aspecto del dormitorio, sin importar lo limpio que esté. Recuerde arreglarla a diario, cambiar de sábanas una vez por semana y dar vuelta al colchón cada mes.
  • A la hora de limpiar la sala comience por el sofá. Mientras este mueble esté desarreglado, el salón nunca lucirá limpio y ordenado. Airee los almohadones y plegue los cobertores. Luego pase la aspiradora por cada sillón.
  • Cuando limpie los pisos, inicie barriéndolos o aspirándolos. Luego, de acuerdo a su tipo, puede proceder a una limpieza específica.
  • Si su piso es de baldosa o porcelanato, los puede trapear sin problema. Si son de madera, es esencial encerarlos.
  • Aplique la cera en movimientos rectos, no circulares, para no dejar marcas. Las ceras acrílicas que se utilizan en suelos de madera, parquet y corcho deben aplicarse mensualmente, no cada semana, porque se acumulan y hay que removerlas.
  • Recuerde aplicar líquido de muebles a sus mesas, sillas y estantes de madera una vez por semana.
  • Es recomendable abrir las ventanas mientras realiza la limpieza, para que el ambiente se ventile.

 

Recuerde que tenemos todos estos beneficios y promociones para usted

Novedades de la semana | Ver todas

Limpieza de la cocina

Cocina, de arriba para abajo Empiece la limpieza por la parte superior de todos .. Ver más

Tips para ayudar a sus hijos con sus tareas

¿Deben los padres ayudar a sus hijos con los deberes? Su vinculación es esenci.. Ver más

6 ideas prácticas y sencillas para organizar su baño

El baño es uno de los espacios del hogar que requieren de una organización pro.. Ver más